|
compartir
|
Saldo de 5 fallecidos en enfrentamiento en San Agustín del Sur

En ese hecho cayó un funcionario de la PM en servicio para el Cicpc

Deudos esperaron en la morgue a que entregaran los cuerpos (F. Sánchez)
  EL UNIVERSAL
lunes 3 de agosto de 2009  12:00 AM

A eso de las 3:30 de la tarde de este sábado, un grupo de funcionarios del Cicpc y de la Policía Metropolitana, todos integrantes de la Brigada contra las Bandas Organizadas, buscaban en los predios de la parte alta del Pasaje Dos, sector La Vereda, San Agustín del Sur, a un maleante de alta peligrosidad, hasta dar con él.

Y dieron con él. Al ubicarlo, explicó una fuente policial, los policías le dieron la voz de alto, pero el joven respondió a tiros la advertencia. Uno de los primeros disparos que hizo el maleante hirió a un funcionario de la Policía Metropolitana, que desde hacía unas dos semanas estaba en comisión de servicio en el Cicpc para formar parte de la Brigada contra las Bandas Organizadas.

El efectivo, cabo I Tomás Ramón Aquino Guzmán, de 36 años, fue trasladado de inmediato a la clínica La Arboleda. Allí murió al poco rato de su ingreso.

El maleante, luego de herir al efectivo, huyó. Por lo cual los funcionarios, agregó la fuente policial, desplegaron un fuerte operativo en la zona y lugares circunvecinos.

Pasadas las 4 p.m., se produjeron, indicó la fuente policial, otros tres enfrentamientos, supuestamente en lugares distintos. En esos tiroteos cayeron tres presuntos maleantes, entre ellos el que acababa de matar al funcionario.

Los tres jóvenes fueron identificados como Brayan Alexis Pimentel, de 28 años; Oswaldo González, de 26 años y Adonis Arteaga, de 28 años (en la minuta policial se identifica a este último como Endony).

Ellos, según da cuenta la información que quedó registrada en la novedad que escribieron los funcionarios, fueron ubicados en distintas partes de la calle Marín de San Agustín del Sur. Familiares de Adonis dijeron que también murió Edwin Arteaga, de 21 años.

Según la versión que manejaron estos deudos y Karla Pimentel (hermana de Brayan), los funcionarios policiales supuestamente ajusticiaron a esos jóvenes.

"A nosotros nos dijeron que ellos se entregaron. Pero que no bastó, que los metieron en una casa y ahí les dispararon", contó la familia de Adonis y de Edwin. Karla, por su parte, además de relatar la misma versión, explicó que su hermano no era de la zona, sino de Petare. Que se la pasaba por allí "fiesteando". Los deudos de Adonis y de Edwin explicaron que ellos vivían en La Charneca y que desde el viernes estaban en San Agustín porque habían ido a una fiesta y habían decidido quedarse. Ninguno, según dijeron sus familiares, tenía trabajo. mii

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas