Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Más de 10 heridos en acto de apoyo a Orbita FM 107.5 en Puerto La Cruz

08:48 PM Puerto La Cruz. - Mas de 10 personas resultaron heridas por ciudadanos afectos al gobierno del presidente Chávez, cuando realizaban una manifestación en apoyo a la emisora Orbita FM 107.5, cuyos propietarios esperaban a los representantes de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Luego de que saliera del aire la emisora Mundial 790 AM, pasada las cuatro de la tarde, miles de ciudadanos se concentraron en el elevado de Puerto La Cruz.

La protesta se mantenía pacifica hasta que llegaron funcionarios de la policía de sotillo, quienes hicieron disparos, mientras que los seguidores del chavismo lanzaron piedras y objetos contundentes.

Mucha gente se quedo secuestrada en el edificio Torre Pelicano, entre esos el Alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo. Además se produjo la quema de un camión perteneciente a uno de los manifestantes. Los disparos se prolongaron por varios minutos y el caos se genero en toda la zona del elevado de Puerto La Cruz.

Periodistas escoltados

Nuestra compañera Miriam Rivero tuvo que salir escoltada del edificio Pelícano, donde funciona la radio Orbita FM 107.5, por los concejales Gldys Lezama y Julio Morales, el funcionario Mayz de la alcaldía de Puerto La Cruz y tres policías, al igual que nuestra colega de El Nacional.

Más tarde se conoció que también el periodista de El Tiempo tuvo que salir escoltado, el fue golpeado por un grupo de chavistas presentes, a pesar de la presencia de los policías municipales y del estado.

Pasadas las 10 de la noche del lunes permanecían en torre, sin poder salir bajo la amenaza de ser atacados por grupos oficialistas, los corresponsales de RCTV, Enler García y Carlos Alberto Figueroa, y su esposa, también periodistas.

Marcos Figueroa, gerente de la Emisora Orbita 107.5 FM, dijo que la situación de tensión aún se mantiene y hace responsable de ello a las autoridades del estado Anzoátegui.

Miriam Rivero
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Marcos Venster
04.08.2009
8:57 AM

...Sigan... Ya tenemos impresos los talonarios de las facturas que les vamos a pasar.

Por ramon bustos
04.08.2009
12:20 AM

El pueblo ya se cansó de tanta vagabundería oligárquica y está perdiendo la paciencia con ellos.No se puede tratar con desprecio a la gente pot toda la vida.

Por Carlos Pifano
03.08.2009
9:47 PM

Por supuesto que hay que usar un lenguaje culto en un reportaje. Pero, ¿cómo se le ocurre llamar "ciudadanos" a esa partida de inadaptados, ignorantes, limitados mentales, envidiosos y resentidos sociales (por flojos, esperando -mientras toman cerveza- que les regalen todo)?

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Águilas ganó el primero de la serie a los Leones
10:42 PM.LVBP 2014 - 2015. El conjunto rapaz superó 5-1 a los capitalinos, con una gran actuación de su pitcheo encabezado por (...)
09:05 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. López reitera que es un "preso de conciencia"
07:26 PM.LVBP 2014 - 2015. Retherford y Reyes mostraron su poder

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias