Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Rescatan sano y salvo a niño secuestrado en Barquisimeto

04:09 PM Barquisimeto.- Los cuerpos de seguridad del Estadorescataron sano y salvo un niño de dos años de edad que había sido secuestrado el pasado martes en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esta entidad, Carlos Rodríguez, quien indicó que en este procedimiento actuaron funcionarios de ese cuerpo policial y de la Unidad Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó ABN.

Explicó que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes en varias viviendas de la capital larense. En una de estas tenían cautivo al joven. Los funcionarios policiales tomaron por asalto las viviendas sin dar oportunidad de reaccionar a los anti-sociales, logrando rescatar sano y salvo al niño de dos años.

En el procedimiento resultaron detenidos cinco hombres. Uno de los detenidos, Iván Clemente, de 42 años, había salido hace dos semanas del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, ubicado en el sector Uribana de Barquisimeto.

Rodríguez destacó que las negociaciones para la liberación del niño secuestrado se estaban llevando a cabo desde este centro penitenciario. A través del monitoreo de llamadas se pudo dar finalmente con los responsables materiales e intelectuales de este abominable hecho.

El niño había sido secuestrado el pasado martes en la noche en la primera etapa de la urbanización Rafael Caldera, de Barquisimeto, donde reside el joven con sus padres. El niño fue raptado por cuatro hombres fuertemente armados al frente de la casa de la familia afectada.

Se lo llevaron en la camioneta del padre del joven. El vehículo fue localizado posteriormente en el barrio El Tostao, en Barquisimeto. El jefe del Cicpc-Lara destacó la efectiva respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado en este procedimiento.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mi post anterior sobre el Parque del Este fue para realzar las iniciativas que (...)

    HACE55segundos
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE3horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE18horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En un tribunal de Municipio en el área judicial de Caracas, presentamos como (...)

    HACE3dias