|
compartir
|
Construyen en Uruguay estaciones satelitales

Venezuela invertirá 500 mil dólares en controlar satélite Simón Bolívar

  EL UNIVERSAL
viernes 31 de julio de 2009  12:00 AM

Venezuela construirá en Montevideo dos estaciones para controlar el satélite de comunicaciones Simón Bolívar, del que Uruguay tiene una participación de 10%, dijeron a la AFP fuentes oficiales.

A cambio de la utilización de 10% del satélite, Uruguay otorgó su órbita a Venezuela, que ha corrido con todos los costos, dijo el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Jaime Igorra.

"En los próximos meses Venezuela construirá dos estaciones, una de monitoreo y otra de control satelital, en Manga (noreste de Montevideo), donde (la empresa de telecomunicaciones estatal uruguaya) Antel tiene su mayor estación", indicó.

Detalló que el costo de ambas estaciones asciende a unos 500.000 dólares y que su construcción y operación estará a cargo de técnicos venezolanos que contarán con asesoramiento chino. La construcción del satélite demandó más de 240 millones de dólares.

El satélite operará normalmente una vez que las estaciones estén terminadas y "esté todo coordinado con Argentina y Estados Unidos, para que no haya interferencias", dijo Igorra.

El satélite Simón Bolívar usa la órbita a 77°, que pertenece a Uruguay. Estados Unidos tiene satélites en una órbita a 76% y otro en una órbita casi a 78°, por lo que "será necesario coordinar las bandas para no ocasionar interferencias".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas