Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



UNT: Azócar es otro preso político más del Gobierno

Contenido relacionado

01:26 PM Caracas.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió hoy al Ejecutivo Nacional "libertad inmediata" para el periodista Gustavo Azócar, al señalar que el comunicador quien fue privado de su libertad ayer en un juicio que se le sigue en el estado Táchira, es otro preso político más del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Delsa Solórzano, quien coordina el área referente a los Derechos Humanos de UNT, señaló que las razones por las que el Tribunal decidió revertir la medida cautelar que le permitía a Azócar enfrentar el juicio en libertad son "aberrantes" desde el punto de vista jurídico.

Recordó la también abogada de la República, que la jueza Fany Jasmina Becerra argumentó que Azócar había desacatado la medida de prohibición de declarar sobre el juicio que le impuso el Tribunal y que por tanto, procedía a dictarle medida privativa de libertad.

Apuntó Solórzano, que tal declaración se realizó por un medio de comunicación digital y personal, como es la cuenta de Azócar en la red social Facebook y en un Blog de su autoría en Internet.

La dirigente de UNT indicó que el presidente Hugo Chávez y sus "acólitos" son responsables de la "suerte y destino" de Gustavo Azócar, cuyo centro de reclusión es el Centro Penitenciario de Occidente "Santa Ana", "una cárcel común donde corre peligro su vida e integridad física", dijo Solózano.

Remarcó que con el caso de Azócar "la persecución política es una realidad" en Venezuela.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por hernan segovia
06.06.2010
8:13 AM

aparte de felicitarlos por la labor de mantener informado a nuestro pueblo, aunque a muchos no le satisfaga, pero sigan así que el 80% lo apoyamos. en caso del periodista gustavo azocar eso se veia venir, al igual que a muchos más, este mal gobierno no se da cuenta que con eso ayuda mas a la oposición ya que el pueblo se dio cuenta que no sirve para nada. Lastima que en un país tan rico como este haya un gobierno demasiado pobre.

Por Gerardo Antonio León Moreno
30.07.2009
6:10 PM

Aqui en este país parece que ser opositor al gobierno le concede patente de corso a ciertos sujetos para cometer delitos claramente especificados como tales en el Código Orgánico Procenal Penal y después cuando deben responder ante la ley se declaran perseguidos políticos, este señor esta siendo juzgado por ESTAFA a la Lotería del Táchira, se le otorgó una medidad cautelar para ser juzgado en libertad, y como toda libertad condicional ciertas reglas aplican, este sujeto GUSTAVO AZOCAR desestimó la condicionalidad de su libertad, que le prohibia especificamente entre otras restricciones, ventilar asuntos relacionados al juicio por medios públicos, ya que siendo él un periodista de alguna manera podía manipular a su conveniencia (intríngulis) actuaciones del tribunal, por lo que el juez apegado a derecho le suspendió de inmediato su libertad condicional, por eso está preso de nuevo, no permitamos que el odio a Chavez nuble nuestra objetividad.

Por rosalba josefina alcantara mendez
30.07.2009
5:40 PM

Yo me pregunto cada vez que ocurre un acto de este tipo,hasta cuando los venezolanos vamos a seguir callados, pasivos, cuando es que vamos a tomar cartas en el asunto, pero nó quejándonos en nuestras casas, por Dios!!, ya es hora de hacer algo, ayer los comisarios, hoy Gustavo Azocar, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros, en este país va a llegar el momento que hasta por quejarnos entre amigos, en la calle, en cualquier sitio seremos nosotros los que vamos a care presoso, y cual es el delito de todo esto?? pensar diferente a Chavez, estar concientes que no sirve para mandarnos, señores, señoras, hasta cuando!

Por ANGEL PEREZ
30.07.2009
5:10 PM

LA ley en VENEZUELA ,DEBE COMENZAR a APLICARSE COM MUCHA FUERZA,SIN IMPORTAR.LA CONDICION DE LA PERSONA O CIUDADANO DEL PARTIDO O COLOR QUE SEA.QUE NO LA LA LEY PARA UNOS Y PARA OTROS NO,BUENO ME PARECE QUE LA APLICACION DE LA LEY DEBE SER MAS RAPIDA. POR FAVOR QUE NO SE SIGA DICIENDO UNA COSA Y HACIENDO OTRA POR LOS JUECES ,DEBEN APLICAR MAYOR CELERIDAD,QUE SEA EXPEDITA. Y CLARA CUAL ES EL MIEDO A LOS APELLIDOS O NOMBRE MSA DURO CON ELLOS POR QUE TIENEN CONOCIMIENTO DE CAUSA POR FAVOR SIGAMOS BUSCANDO LA JUSTICIA

Por Elisa Garcia
30.07.2009
4:56 PM

Triste el numero de muertes violentas todas las semanas y la justicia "vacacionando" en casos ridiculos que no resuelven en nada las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

Por angela hernandez
30.07.2009
3:58 PM

Y los verdaderos delincuentes hacen fiestas en las calles de nuestras ciudades dia y noche, todos los dias del año, sin que la justicia haga algo. No puedo creer hasta donde hemos llegado...

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

"Es muy difícil romper el miedo en Corea del Norte"
12:00 AM.INTERNACIONAL. Corea del Norte es para muchos la nación más hermética del mundo. El joven Buheung Hyeon, que huyó (...)
10:47 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones vapuleó a Cardenales

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias