Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Zelaya asegura que los militares hondureños se rebelarán

01:55 AM Ocotal.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró el martes que "en cualquier momento" oficiales del ejército de su país pondrán en orden al jefe de ese cuerpo, general Romeo Vázquez Velázquez.

"No le quepa la menor duda que en cualquier momento jóvenes oficiales militares afectados por el golpe amarran a Romeo Vásquez Velázquez, y lo ponen en orden para que retorne al orden constitucional", dijo Zelaya en conferencia de prensa la noche del miércoles.

Zelaya dijo tener informes de que oficiales y soldados, y hasta de coroneles, "están repudiando la forma en que la cúpula militar está dirigiendo a las fuerzas armadas, que las han llevado a un sacrificio", informó AP.

El mandatario, quien se reunió con unos 150 simpatizantes refugiados en un gimnasio de esta ciudad, distante 26 kilómetros de la frontera con Honduras, dijo confiar en un pronto arreglo para regresar a su país y al poder.

"No hay una fecha determinada; se está haciendo la presión necesaria para lograr el acuerdo (del que no dio detalles), pero es más temprano que tarde, lo que se está realmente hablando a nivel internacional y de Honduras", dijo.

Agregó que mientras prepara sus milicias populares "de carácter pacifico", las que serán entrenadas en fincas de los alrededores que están siendo localizadas.

Zelaya agrregó que tanto él como sus compatriotas que han llegado a Nicaragua tienen estatus de huéspedes o refugiados.

Respecto al estatus de su esposa Xiomara Castro, a la que dijo esperar en cualquier momento, señaló que espera que las fuerzas militares y de la policía ``respetarán su integridad física''.

Apuntó que "los golpistas ya saben que van para afuera y lo único que están haciendo es vaciando sus escritorios, arreglando sus maletas y preparándose para que el acuerdo político lo dañe lo menos posible".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (27)

Por Manuel Santos
30.07.2009
10:57 PM

Cuba tiene mas de 40 a. aislada.....Cual es el problema?

Por rita aguilar
30.07.2009
10:18 PM

Señores violadores de las leyes, pq asi se pueden llamara los que apoyan al (...) DE CHAVEZ, en Honduras el 97.9% de la poblacion No Quiere a ese hijo de (...) de regreso, por todo el mundo es conocido que alguien viola las leyes debe ser castigado, pq este tipo no entra al pais??' pq sabe lo que le espera, pq es un sinverguenza, ladrom tiene todos los calificativos de un delincuete, mirenlo en sus dichosas marchas tipos cara de matones, mareros, ladrones, esas son las personas q lo apoya, pq son de su misma calaña, Honduras es tierra de paz y democracia, y manuel zelaya no regesa al pais, preferimos morir antes de ver ese delincuente en nuestro terriotorio, y toda su pandilla q se vaya a cuba, haya q formen sus filas haya que hay exelente alimentacon ahi que vayan, si tando les gusta sus ideoligias ridiculas que se vayan, pq aqui no vengas a imponer algo que no queremos ya basta con esta absurda e inoperante ridiculez,!!!!!!!!!!

Por Angel Delgado
30.07.2009
10:12 PM

Este comentario es para el par de joyitas jesse y linnys, primero jesse lo que deberia hacer el Presidente Obama, Congreso, Departamento del Tesoro es cobrarle un impuesto del 50 % a todo dinero enviado a Ecuador, Bolivia, Nicaragua, en fin a todos los paises simpatizantes del ALBA, me encantaria verlos comiendose unos a otros y el adjetivo despectivo de jardineros y cachifas te quedo mal, o es que piensas que los habitantes de los paises que acabo de mencionar son ingenieros, doctores etc, son igualitos jardineros, cachifas, trabajan en construccion, otra cosa los mayores recogelatas de New York son ecuatorianos, eso te pasa por no salir fuera de tu pais. Ahora vamos con la otra del combo, tienes razon pero tu argumento no vale, porque el principal personaje que se pasa las leyes por (...) es tu querido emperadorcito, asi que antes de emitir estos comentarios analizalos para que no te guindes, pero yo se que hacer eso es pedirle mucho a un chavista.

Por julio cesar higashi
30.07.2009
10:03 PM

Hay medios para respetar una constitucion y la misma constitucion se defiende contra energumenos que se quieren perpetuar en el poder so pretexto de dar continuidad a lo iniciado por el presidente de turno. Usen el arma de la razon amparada en esa constitucion y no den la patada del mulo como lo ha hecho este señor gorilleti y sus secuaces, no ha hecho otra cosa que ponerse a la altura de este imbecil que quiere quedarse en el poder como este (...)de chavez, que de por si solo se ha ganado el desprecio de toda la gente inteligente y de sentido comun: Quienes se quieren perpetuar en los gobiernos latinoamericanos? una sarta de ineptos , evo morales, chavez, Correa... No dice mucho esto? Estan contentos sus pueblos? Usen la razon y vean señores que con la fuerza nadie gana... todos mueren.

Por Jesse Ortiz
30.07.2009
8:18 PM

Zelaya debe de hablar con Hilary Clinton para que le suspendan el TPS a todas las cachifas y jardineros de Honduras que trabajan en USA y apoyan a los golpistas, ya que estos les manda millones de dolares en remesas al Gorileti.

Por Linnys Mercedes Vargas R
30.07.2009
7:15 PM

Jaime Garza, Porque eres ignorante, cuando un presidente es elegido legalmente por todos los habitantes de su pueblo, ese se le puede llamar Presinete de una Republica, pero aquellos presidentes que son montados por un congreso sean 50 o 100 congresistas y unos militares, eso se llama Golpe de Estado toda aquella postura que sea consultada a su pueblo es legal; ¿pero cuando consultaron a su pueblo si querian que Gorilete fueran su presidente? y aquellos Militares Golpistas se le debe recordar que el pueblo es quien decide en cualquier nación, pueblo o región donde existan personas y se hace por medio de votaciones y ellos deben obedecer las elecciones de sus pueblos........................

Por Jaime Garza
30.07.2009
5:02 PM

Porque se empeñan en llamar golpe de estado al cambio de autoridades en Honduras, el Sr. Zelaya fue removido de su cargo por querer violar la constitucion del pais al querer copiar lo que su titiritero Chavez hizo en Venezuela, el viejo truco de manipular y polarizar la opinion publica para perpetuarse en el poder. El Sr. Zelaya ahora quiere formar una fuerza insurgente para retomar el poder en Honduras y como buen comunista no le importa que dicha fuerza mate Hondureños, ¿ esta es la gente que quiere lo mejor para su pais ? ¿para su gente ? creo que no, si estos son los salvadores y amigos para que queremos enemigos, cuidado con estos encantadores de serpientes y sus lacayos los medios de comunicacion al servicio de la "izquierda democratica", dejen a Honduras y a los Hondureños que resuelvan sus problemas, respetenlos, ayudenlos, denles la oportunidad sin intervencion de ningun tipo.

Por Elisa Garcia
30.07.2009
4:23 PM

Eso cree Zelaya por que Chavez lo aconsejo, pero la diferencia entre los militares de Honduras y los Venezolanos es que los primeros NO TIENEN PRECIO y los Venezolanos son todos unos vendidos y arrastrados, por unos cuantos reales han vendido su patria y su gente. Honduras es ejemplo para todos.

Por CARLOS NAVARRETE
30.07.2009
3:12 PM

Hola: Soy Hondureño y patriota. Sufro como sufren muchos por este golpe de estado que ya creiamos que jamas se iban a repetir. Lamento que algunos apoyen esta ignominia y no se pongan en la camisa de quienes hoy vemos menoscabados nuestros derechos, nuestra integridad y nuestra tranquilidad. Que no quede duda, resistiremos hasta la muerte y combatiremos civicamente con las armas de la razon para que la justicia someta y condene algun dia a los usurpadores del gobierno constitucional de Honduras. ¡Dios salve a los patriotas Hondureños !

Por LUIS LOPEZ
30.07.2009
3:02 PM

que va!!!!zelaya reaccionaste tarde¿por que no repartiste los tres millones de dolares que tenias en la caja fuerte de tu casa?eso te paso por dartelas de vivo y por eso tu jefe anda enfurecido....

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Jefe de Al Qaida manifiesta apoyo la rebelión en Siria
12:40 AM.REVUELTA ÁRABE. En un vídeo, titulado "Adelante, leones de Siria", Ayman al Zawahiri acusa al régimen sirio de (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias