Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Precios sugeridos de vehículos seguirán vigentes hasta nuevo aviso

01:59 PM Caracas.- Los precios de venta sugeridos para vehículos nuevos establecidos durante el primer trimestre de este año, se mantendrán vigentes hasta que la Comisión Mixta de Precios formule un nuevo listado, así lo expresa el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados con hasta dos años de uso.

El proyecto de ley menciona en su artículo 30 que los precios de venta sugeridos en el primer semestre del año 2009, se mantendrán vigentes hasta tanto la comisión integrada por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a las ensambladoras e importadoras, no establezcan los Precio de Venta Sugerido o Precio de Venta al Público de los vehículos automotores, señala ABN.

Con esta medida se busca combatir la especulación en el sector.

Comisión Mixta de Precios

El proyecto de ley regula en su artículo 5, la creación de una Comisión Mixta de Precios que estará integrada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a representantes de las ensambladoras e importadoras de vehículos.

La Comisión Mixta de Precios tendrá como función la regulación de los precios de compra y venta sugeridos de los vehículos automotores, tomando como variables las divisas otorgadas por el ente regulador, el costo, los tributos y las ganancias.

Sobre este punto, el artículo 6 del mencionado proyecto de ley, señala que los acuerdos de la comisión sobre las resultas trimestrales en materia de precio serán informadas antes de ser publicadas, al Poder Legislativo, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE44minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE17horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE3dias