Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Alcaldía Metropolitana entregó proyectos de vialidad a INTTT

04:39 PM La Alcaldía Metropolitana de Caracas presentó al ente de control vehicular y tránsito tres proyectos para aliviar el congestinamiento vial en la ciudad capital como parte del Plan Metropolitano de Seguridad,.

Eddy Cristiani, Directora del Instituto Metropolitano de Transporte se reunió con representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, tras concertar la cita con quien fuera presidente del organismo hasta hace un mes, Franklin Pérez Colina.

Cristiani fue recibida por Alejandro Delgado, Gerente de Tránsito del INTTT, a quien entregó los documentos que respaldan los tres proyectos de vialidad, así como una presentación en la que deja constancia de los beneficios que su aplicación traerá a los ciudadanos de Caracas.

En primer lugar la Dirección del Instituto Metropolitano de Transporte propuso la ejecución del plan "Oeste en Contraflujo", que habilitaría en horas pico canales en contrasentido en las vías rápidas del oeste capitalino para procurar el alivio del tránsito y el mejoramiento del servicio de transporte público.

Otor de los planes propuestos al INTTT fue el proyecto "Solución en 2 ruedas" que pretende organizar e identificar a los usuarios de motos en Caracas como parte de la lucha contra la anarquía en las calles.

Por último la Alcaldía Metropolitana volvió a plantear el plan "Vía Libre" como una solución al congestionamiento, limitando la circulación de algunos vehículos en días específicos de la semana según la terminación del número de placa que porten.

Eddy Cristiani, Directora del Instituto Metropolitano de Tránsito, aseguró que la respuesta fue positiva. "El ingeniero Alejandro Delgado se comprometió a que cuando el presidente del INTTT se incorpore a sus funciones, se generarán los espacios pertinentes. Va a informarle sobre los alcances de nuestro planteamiento y yo ofreci una presentación detallada, técnica para facilitarle el trabajo de leer los proyectos (...) Nosotros estaremos dispuestos a venir el día que él lo decida, fin de semana, de madrugada, en la noche, cuando sea. Nosotros no nos vamos a cansar de tocar las puertas de la ciudad para que los derechos de los ciudadanos sean respetados.

En la Constitución dice que nosotros tenemos el derecho y estamos aquí para hacerlos cumplir", dijo Cristiani.

Esperan que la política no interfiera

En la Alcaldía Metropolitana esperan que los proyectos presentados sean tomados en cuenta, por eso hicieron un llamado al Gobierno y la Asamblea Nacional para que dejen de lado la política y favorezcan el trabajo en equipo.

Eddy Cristiani aseguró que "Al final creo qe la ciudad de Caracas necesita que las autoridades que tienen competencia en materia de transporte entren en un espacio para encontrar soluciones. Los planteamientos que nosotros estamos haciendo son absolutamente técnicos que no tienen nada que ver con lo político, son planteamientos para beneficiar a la ciudad y a los ciudadanos".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Fiscalía ordena investigar muerte de 13 reclusos en Uribana
02:55 PM.SUCESOS. La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que entre 13 y (...)
01:52 PM.DEPORTES. San Francisco se confió
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE9minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE5horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE23horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias