Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Maduro denuncia "campaña" contra Venezuela en caso de armas de las FARC

03:35 PM Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolas Maduro, calificó hoy de "campaña brutal" contra su país la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas.

Según Maduro, estas acusaciones tratan de "justificar" el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano, informó AFP.

"Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable".

"Toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia", agregó.

El gobierno colombiano denunció que armas antitanques vendidas por un país europeo a Venezuela han sido encontrados en campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suecia, por su parte, indicó que "una pequeña cantidad de armas" producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones al respecto.

"¿Por qué esta campaña arranca hoy Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial", acusó Maduro.

"Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras", recalcó.

Maduro no respondió sin embargo a la pregunta de si Venezuela había adquirido en algún momento lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.

Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela en la década de los ochenta.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (56)

Por ricardo cuellar
27.07.2009
11:18 PM

Tan raro no? cada vez que se publican pruebas sobre la coalición chavez-correa-farc salen estos gobernantes corruptos comunistoides narcoterroristas a decir que todo es un montaje para deprestigiarlos, pobrecitos!!! hermanos venezolanos despierten por Dios, las farc han asolado los campos y pueblos de colombia, han asesinado a niños, violado mujeres, torturado a inocentes, secuestrado, trafican con cocaina y tienen laboratorios en la selva colombiana, hacian "pescas milagrosas" en nuestras carreteras para secuestrar a nuestros ciudadanos y todo esto lo ha neutralizado el presidente uribe, por esa razón los colombianos de bien lo queremos, lo respetamos y lo estamos apoyando en esta crisis. Ojalá venezuela y ecuador puedan elegir un gobernante digno, honesto y patriótico como uribe... dios los ayude a alcanzar la segunda independencia!!!

Por hernan quijano
27.07.2009
10:59 PM

PRIMERO VENEZUELA, SEGUNDO VENEZUELA, TERCERO VENEZUELA RAZON TIENE EL SEÑOR LOPEZ, INVESTIGUEN Y METAN PRESO A QUIEN FACILITO ESTO, QUEDARIAMOS MUY BIEN ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y NO COMO PATROCINADORES DEL NARCOTERRORISMO. PRESIDENTE INVESTIGUE A TODOS LOS QUE DICEN QUE SON SUS COLABORADORES A VER SI NO SE ESTAN APROVECHANDO DE TODO ESTO POR ALGO SON LOS NUEVOS RICOS DE VENEZUELA, POR QUE ELLOS SON LOS QUE MAS LES INTERESA QUE NO SE INVESTIGUE NADA. PIDAN LOS SERIALES Y REVISEN DONDE DEBERIAN ESTAR ESOS LANZACOHETES Y BUSQUEMOS A LOS RESPONSABLES QUE SON LOS QUE ENLODAN A NUESTRO PAIS.

Por Luis Luzardo
27.07.2009
10:30 PM

Claro que AL GOBIERNO Venezolano no le interesa que USA (D.E.A) Entre en Colombia Esta gente no come cuentos de guerrillas, sacaron por el pelo de un "bunker" a Hussein Q.E.P.D eso ayudaria acabar mas facilmente el desorden que hay en esas fronteras y revelar nuevas historias que afectaran directamente a los "blandos" de nuestro gobierno con las guerrillas asesinas...

Por luis contreras
27.07.2009
10:29 PM

Este señor se fue a Guatemala a apoyar a Zelaya. que nos importan esos problemas. metanse de frente a gobernar señores. ya esta bien este pais o aldea ustedes lo destruyeron de fondo y forma.

Por Mariana Garcia
27.07.2009
10:26 PM

Lastimosamente somos el hazmereir de todo el mundo , con un presidente que responda a todo como " Nos quieren hacer daño " " esto e sun show mediatico " " Vamos a la guerra con Colombia "...... Que insensatez, que falta de integridad. Ntro presidente se cae dia a dia en sus propias cantinfladas y de paso nos lleva a un abismo profundo y pestilente de sus fechorias.

Por Guillermo Peña
27.07.2009
10:16 PM

DEFINITIVAMENTE CHAVES,NOS AVERGUENZA A LA GENTE DE BIEN,TENERLO COMO PRESIDENTE. EL CREE QUE TODOS LOS PAISES SON COMO NICARAGUA,COMO ECUADOR,COMO BOLIVIA,QUE SON UNOS PAISITOS QUE POR UN PLATO DE LENTEJAS CHAVES LOS HA COMPRADO Y A SUS GOBERNANTE,COMO CORREA. COMO CHAVES ES AMIGO DE CORREA,LE PARECIA BIEN QUE ECUADOR TUVIERA ESAS BASES MILITARES EN ESE PAIS. PERO COMO A URIBE NI MUCHO MENOS A COLOMBIA LOS PUEDE MANGONIAR,ES POR ESO QUE TRATA DE ARMAR UN ESCANDALO. CHAVES HA HECHO EN VENEZUELA Y CON VENEZUELA LO QUE LE HA DADO LA GANA, Y ES TAN ESTUPIDO QUE CREE QUE EN COLOMBIA TIENEN QUE PEDIRLE PERMISO PARA HACER EN SU TERRITORIO LO QUE LES DE LA GANA. CHAVES: RESPETA Y NO TE METAS CON LOS DEMAS PAISES Y MAS A COLOMBIA QUE EN TODO ES SUPERIOR A NOSOTROS.

Por fernando villa
27.07.2009
9:48 PM

suecia, volvio a solicitar a venezuela que de una respueta responsable, vamos haber como huguito y sus secuases se salen de esta.

Por Rafael Gutierrez
27.07.2009
9:36 PM

Para que enredarse con discursos sin sentido, No es mas facil demostrar que los inventarion de esas armas están completos?

Por yulman antonio zambrano garcia
27.07.2009
9:24 PM

Como quedan seudodirigentes revolucionarios o terroristas ante la opinion internacional. Ahora vendra la descalificacion del hecho noticioso, que si el imperio y demas historias para desviar la atencion del Venezolano. Hay que determinar y acreditar la responsabilidad penal si la hubiese de los autores materiales, cooperadores inmediatos, complices y autores intelectuales de la venta de armamento de guerra a los terroristas de las FARC. Insto a la Fiscalia General de la Republica a que habra una investigacion penal por NOTICIAS CRIMINIS, es un HECHO NOTORIO COMUNICACIONAL, que se debe investigar. Hay que llamar a la prudencia a los hermanos Colombianos de este hecho grave que afecta su seguridad interna y es causa belica de un conflicto que no queremos los Venezolanos, le exhorto a la busqueda de la justicia ante los organos de la comunidad juridicos internacionales; CORTE PENAL INTERNACIONAL para demandar semejante hecho abominable. El pueblo de Venezuela repudia este hecho punible

Por Antonio Garcia
27.07.2009
9:16 PM

Lorenzo castillo, sì uds los escuàlidos son tan inteligentes, por què son los chavistas los que mandan. Hasta el dos mil siempre.

1 2 3 4 5 6
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias