|
compartir
|
Definirán precios sugeridos de vehículos nacionales

Hasta ahora se han otorgado $191 millones para importar carros

  EL UNIVERSAL
domingo 26 de julio de 2009  12:00 AM

El ministro de Comercio, Eduardo Samán, señaló enfáticamente que el Ejecutivo no se dejará chantajear por los propietarios de concesionarios que pretenden incumplir con los precios sugeridos que serán acordados entre su despacho y las ensambladoras.

Samán presentó las estructuras de costos de los 10.000 vehículos que serán importados desde Ecuador por General Motors y Kia, cuyos precios sugeridos contemplan ganancias entre 51,82 y 132%.

Explicó que no se justifican precios exagerados en los concesionarios de vehículos importados con dólares preferenciales, pues el gasto de nacionalización y traslado al concesionario es de apenas 5% sobre el precio de compra.

En este contexto, adelantó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, para definir los precios sugeridos que tendrán los automóviles ensamblados en el país.

En cuanto a las distintas reacciones generadas esta semana por el sector automotor de que tendrán que cerrar las puertas o reducir personal, Samán enfatizó que "el Gobierno no puede someterse al chantaje de los concesionarios. A cuenta de que generan puestos de trabajo quieren especular. No vamos a permitir que roben al pueblo".

Para Samán una vez que se definan los precios de los vehículos nuevos se estabilizará el mercado secundario.

Manifestó que la propuesta de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados busca corregir las distorsiones que reinan en el mercado automotor. Explicó que una de las medidas para evitar la reventa de carros es establecer un impuesto cuya tasa sea "altísima", para quienes pretendan vender su carro nuevo antes de dos años.

Las licencias El titular de Comercio adelantó que el presupuesto de 500 millones de dólares previsto para la importación de vehículos terminados este año podría ser ampliado si mejoran los precios del petróleo.

Asimismo, señaló que se destinaron 191 millones de dólares en las 10.000 licencias entregadas a principio de julio.

También dijo que podrían importarse poco más de 30.000 unidades si se tratara de vehículos familiares. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas