Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Televisión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



RCTV Internacional se reinventa con la mirada en los jóvenes

Escalona posa junto a los anclas de los nuevos espacios de RCTV Internacional (Roberto Rodríguez/El Universal)

01:48 PM Caracas.- El canal de Bárcenas presentó hoy ante la prensa tres nuevos programas que vienen a reforzar su programación desde el mes de julio, después de más de dos años de su salida de señal abierta.

José Simón Escalona, en nombre de la televisora, agradeció la presencia de los medios y expresó "es emocionante un día como hoy, el gran reto era ver si podíamos crear grandes programas de variedades".

Los programas de los que habla Escalona son tres, a saber, "Reto Extremo", "Montados en la olla" y "Mentiras verdaderas". Todos ellos serán estrenados la última semana julio y apuntan a la captación de audiencias jóvenes. La intención es fortalecer la programación fuera del área de dramáticos.

"Reto extremo" será conducido por Chynthia Lander, quien abandona su rol en "Loco video loco" y expresó que "no se si regreso", con respecto al programa de cámara cándida que hasta ahora presentaba.

El corte de "Reto Extremo" es de concursos, orientado a un público netamente juvenil, está estimado que únicamente será transmitido en la época vacacional. En este espacio se combinan las actividades físicas y de agilidad mental.

Dos equipos se enfrentarán en "Reto Extremo" cada semana para competir en cuatro categorías, inteligencia, destreza, fuerza y trabajo en equipo, y así conseguir los premios. La competencia se desarrolla en campamentos y espacios abiertos en todo el país. Lander comentó "yo hago más esfuerzo de lo que hacía en un estudio, pero soy la reina, solo doy órdenes", con respecto a las exigencias físicas que le suponía la conducción de este nuevo espacio.

RCTV Internacional estrenará "Reto Extremo" el lunes 27 de julio a las 7 de la noche.

Otro de los estrenos es la segunda temporada de "Montados en la olla", una suerte de reality show donde un grupo de diez estudiantes de cocina compiten entre ellos para obtener el gran premio, un automóvil. Además, el ganador se juega un puesto de trabajo en un conocido restaurante capitalino.

Este espacio está animado por Hildamar Parra y Alfonso Medina y cuenta con la participación en calidad de jueces de Merlín Gesen, Yuraima Blanco y un invitado semana.

Parra se mostró muy animada con esta nueva etapa del programa, anunció que cada semana del programa será temática con la cocina del algún país y enfatizó en la calidad y amplitud del nuevo set. Además, prometió que sus recomendaciones sobre postres estarían siempre presentes en el programa. Medina por su parte, bromeó sobre sus propias habilidades culinarias y comentó "me embarcaron con lo del curso de cocina, sigo esperando".

El estreno de "Montados en la olla" en su segunda temporada está previsto para el día viernes 31 de julio, a las 8 de la noche.

El último estreno del canal en el mes de julio es "Mentiras verdaderas", un espacio que Escalona se atrevió a vaticinar como "un concepto nuevo, innovador y distinto que hay que proteger, porque estoy seguro que nos lo van a querer robar".

"Mentiras verdaderas" será conducido por Patricia Fuenmayor, quien deja el espacio que manejaba hasta ahora, "Cita con las estrellas".

El concepto que maneja este programa es el de entretenimiento y curiosidades. La dinámica es la de plantear temas polémicos, actuales y poco abordados, para ser investigados en profundidad y sondear la opinión real de la gente sobre ellos.

La intención es cotejar lo que la gente piensa y lo que realmente hace, y para ellos, se contará con encuestas, entrevistas a especialistas y testimoniales. Este programa devuelve a la calle a Fuenmayor, quien declaró "ha sido una experiencia muy gratificante, de mucho crecimiento, un reecuentro con mis inicios.

El día 31 de julio a las 8 de la noche es el estreno de "Mentiras verdaderas" por la señal de RCTV Internacional.

Escalona quiso también aprovechar la oportunidad para aclarar algo sobre las medidas que ha anunciado recientemente el Ejecutivo nacional a los productores de contenidos nacionales. En tal respecto comentó "Me asombra pensar que el Gobierno no nos quiera dejar ir al mundo, que nos castiguen por ser venezolanos y mostrar el talento y la forma de hacer televisión en Venezuela".

Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Se trata del propietario de un apartamento que ha efectuado construcciones (...)

    HACE1hora
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los recorridos por cada ciudad o pueblo deben ser lo más relajado posible. (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muchas fueron la buenas noticias que nos dejó el domingo el maratón de Berlín: (...)

    HACE20horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    El sitio especialista en tópicos de salud, www.healthdigezt.com , recomienda (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Los últimos reportes aseguran que Bob Abreu solo jugará dos partidos con los (...)

    HACE1dia
  • Amador Montes Bolet
    Relevo corto
    El día final de la temporada regular en las Grandes Ligas tuvo muchos matices (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    Desde joven me ha tocado estar cerca del problema alcohólico. Inicialmente (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es como si nosotros escogiéramos como vocero a alguien que no pudiese (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Para el gobierno venezolano, epicentro económico del Foro de Sao Paulo y, por (...)

    HACE2dias