|
compartir
|
| Carrera de montaña
Reto de gran distancia

Cuatro venezolanos verán acción por primera vez en el Ultra Trail de Francia

Maydelene Ceballos y Félix Rojas se preparan para los 68 km (Cortesía)
Contenido relacionado
LEANDRO DICKSON LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de julio de 2009  12:00 AM

Los corredores Jesús Hulett y Jesús Zerpa se preparan para medir su resistencia por primera vez en una de las pruebas de montaña más reconocidas en el continente europeo, en la que la distancia y la altitud juegan el papel primordial. The North Face Ultra Trail du Tour du Mont-Blanc (UTMB), una carrera ultrafondo que se realizará a partir del 28 de agosto en Francia.

"Esta competencia es el ´´Everest de las carreras de montaña para todos los atletas, ya que los participantes tienen que hacer una ruta alrededor del macizo del Mont-Blanc, en donde transitan por senderos y pistas alpinas de tres países (Francia, Italia y Suiza), explicó Hulett.

El UTMB tiene una distancia de 167 kilómetros y los deportistas deberán cumplir la ruta en un tiempo máximo de 46 horas. Además, para agregar mayor intensidad a la prueba "el comité organizador establece puntos de corte que deben ser superados antes de la hora límite; de lo contrario quedas eliminado de la carrera", comentó Jesús Hulett.

2.500 corredores provenientes de todos los países se reúnen en este desafío para demostrar el poder de sus zancadas, tanto de día como de noche, por caminos que los conducirán a atravesar siete valles y rodear 21 glaciares, además de los numerosos picos que tendrán que subir para lograr cruzar la meta.

Sin duda alguna un reto que amerita un gran trabajo de preparación. Sin embargo, Hulett señala que "en el mundo no existe un plan de entrenamiento para correr este tipo de carreras, debido a que es complicado prepararse para algo tan largo. Por eso la mayor resistencia la debes tener en tu mente, esa siempre será tu principal ayuda", señaló el atleta, quien en el mes de febrero participó en la Transgrancanaria de 123 km, en España, con el fin de ir alistándose para el UTMB.

Además de la distancia, que será el gran obstáculo a dominar, los factores meteorológicos también se presentarán como un gran reto para los participantes, quienes contarán con varios puestos de avituallamiento.

Pero no sólo Hulett y Zerpa viajarán a Francia para correr, también los harán Maydelene Ceballos y Félix Rojas, quienes participarán en The North Face Ultra Trail Courmayeur-Champex-Chamonix, una justa que se desarrollará en paralelo con el UTMB y que tendrá una distancia de 98 km, con un tiempo máximo de 24 horas.

ldickson@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas