Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Televisión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



"El hermano Cocó" dijo adiós a la comedia


Anterior
Siguiente
El humorista murió hoy en Caracas (Cortesía RCTV Internacional)

04:10 PM Caracas.- El humorista Pedro Soto, mejor conocido como "El Gato", falleció hoy a la 1:45 de la tarde a los 66 años de edad en la ciudad de Caracas.

Su viuda, Marbellis Zerpa de Soto, explicó que las causas de su muerte estuvieron asociadas a una obstrucción intestinal y a complicaciones sufridas con la diabetes que padecía desde hace algunos años. 

Asimismo, señaló que desde el año pasado fue recluido en un centro de salud del sector San Martín de Caracas y posteriormente, fue trasladado al Hospital de El Llanito.

Zerpa aseguró que su esposo mantuvo el ánimo hasta el último momento de su vida y que se marchó acompañado por sus seres queridos más cercanos.

Homenaje a "El Gato"

Radio Rochela, el programa en el cual trabajó por varios años, se une al duelo que siente del mundo del espectáculo tras su desaparición física.

Por eso, el programa de humor de RCTV Internacional, rendirá el próximo lunes 20 de julio, a las 8:00 pm, un tributo al actor, quien se dio a conocer en el espacio con diversas caracterizaciones, entre las cuales se destaca "El hermano Cocó", caracterización con la cual permaneció en la pantalla por cuatro años consecutivos.

Soto,  ingresó a Radio Rochela a principios de los años 60, cuando el equipo de producción de éste programa humorístico necesitaba un conjunto musical que participara en un sketch, y fue entonces cuando su banda de música, protagonizó el segmento.

Su primer personaje en Radio Rochela fue el "Sirviente Nicanor".

Tuvo la oportunidad de desdoblarse en innumerables ocasiones para interpretar a diferentes personajes de los cuales muchos quedaron grabados en la historia del humor venezolano.

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (30)

Por andrea esteban
23.07.2009
8:51 AM

por favoooor me dirijo al sr. GERES, A GIAN GEMMATO, y a las demas personas que se atreven a escribir aqui, segun, expresando sentimiento por la perdida del comediante, les digo: USTEDES SI SON UNOS VERDADEROS HIPOCRITAS! DICEN SENTIR DOLOR Y LO QUE HACEN ES DISCUTIR POR CUESTIONES POLITICAS, ES ESE SU DOLOR??? POR GENTE COMO USTEDES QUE NO TIENES MAS NADA DE QUE HABLAR ES QUE NUUUUNCA SALDREMOS ADELANTE, POR FAVOR SRES. HIPOCRITAS DEJEN DE HACER ESO RECUERDEN QUE ESE SER TIENE FAMILIA A LA CUAL SI LES DUELE LA DESAPARICON DEL GATO, TOMEN EN CUENTA LA VIDA DE USTEDES QUE AL PARECER NO VA MAS ALLA DE CRITICAR Y NO HACER NADA. PAZ A PEDRO SOTO

Por keller aponte
22.07.2009
12:35 PM

mis sentidas condolencia a su familia y compañeros de trabajo porque fue unos del los mejores comediantes de vnzla en el cual creci en mi infancia viendo la rochela lo siento mucho porque fallece otro mas del humor venezolano con sus ocurrencia y humor desde la lejania un amigo a que el nunca conocio un abraso y un beso donde quieras que estes gato bye!

Por Euro Enrique Arrieta Moràn
21.07.2009
11:23 PM

Al buen amigo, buen actor, estoy seguro que excelente padre y compañero de una buena mujer como fuè Pedro Soto, o el Gato como se le conocìa por sus ojos claros tenemos que recordarlo con mucho cariño. Fuè una figura muy importante en esos elencos grandes ligas con los cuales contaba Radio Caracas Televisiòn en el àrea histrio-comica. No era facil, hacer al grado estando al lado de actores de alta talla, como Cayito Aponte por ejemplo. Pero, Pedro Soto tambièn era de alta talla, tenìa un alto valor para todos los Venezolanos, motivo mas que suficiente para permanecer mas de 4 decadas en la pantalla de los rayos catòdicos, la que atrae y nos captura. En varias ocaciones me tropecè con El Gato en Guàtire,< donde residìa> sìempre amable, entusiasta y muy emotivo. Lo caracterizaba su don de buena de gente y sin menoscabo alguno atendìa a quièn se le acercaba. Pedro Soto "EL GATO" `fuè tambièn un GRANDES LIGAS de nuestra TELEVISION, DESCANSA EN PAZ HERMANO, EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR.

Por adriana isabel
20.07.2009
9:57 AM

Realmente me apena la desaparición física de Pedro Soto, que tanto nos hizo reír pero también me desagradò lo que habló del canal que le dió trabajo por tantos años y sean cuáles sean las razones de su despido, creo que debió decir a ellos sudescontento y no usarlo para crear más discordia entre losvenezolanos, paz a sus restos que lo juzgue Dios, yo no soy quién para hacerlo, q.e.p.d.

Por Ad N. Rodrigo
20.07.2009
9:11 AM

Crecí sonriendo con sus interpretaciones en la Radio Rochela, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Se nos están yendo los grandes... =(

Por Alberto Osteicochea
19.07.2009
1:20 PM

Murió uno de los grandes actores cómicos que hasta los momentos ha concocido la televisión venezolana, demasiado me hizo reir y lo hizo de forma natural y simple, porque el humor lo llevaba en su alma. Espero que ahora en el cielo y ya mas tranquilo siga haciendo reir a todos las almas que allá se encuentran. Se te quiere hermano.

Por Alejandro chacin
19.07.2009
9:27 AM

Dios bendiga a la Familia Soto, hay tristesa en el circulo familiar y de amigos allegados, pero lo mas hermoso de esta partida es que el Gato se fue con nuestro Gran y Señor Salvador Jesucristo. Mis mas cinseras condolencias a la Sra, MARBELIS, VALEZCA, VALERY Y JORGE; que en sus ultimos momentos estaban donde tenian que estar, (al lado del Gato), igualmente mis condolencias al resto de los familiares, hermanos e hijas y otros que no pudieron estar a la hora de su partida. Dios bendiga a la Familia Soto.

Por carmen marcela chang
19.07.2009
9:11 AM

Fue un buen humorista. Me duele su fallecimiento. Igual que el de Manuel Montesinos. Paz a sus restos.

Por Jean Carlos Hernández Origüen
19.07.2009
8:34 AM

Es lamentable la perdida del hermano Cocó, fue un excelente comediante y muy buen actor. Definitivamente es un ícono de Radio Rochela.

Por fernano gonzalez
19.07.2009
12:07 AM

DESPUES DE 43 AÑOS DE TRABAJO COTINUO EN RCTV , MURIO COMC KIKO MENDIVE , CESAR GRANADOS EN LA PLENA MISERIA (...)

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Pacientes y sus familiares protestaron por escasez de medicinas en Zulia
06:57 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. El activista en Derechos Humanos, Esteban Colina, denunció que el Estado venezolano "está dejando (...)
05:52 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Psuvistas inventan plegaria para Chávez
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE45segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE22horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias