|
compartir
|
Alertan que Barrio Adentro está en "riesgo letal"

Trabajadores de la misión denunciaron ante el Parlamento irregularidades

Los trabajadores de Barrio Adentro señalan que han tocado todas las puertas y no los han escuchado (Cortesía)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de julio de 2009  12:00 AM

Un grupo de trabajadores de la misión social Barrio Adentro se presentó en las puertas del Palacio Legislativo para, a través de los parlamentarios, hacerle llegar un documento al presidente Chávez donde dan cuenta de una serie de irregularidades que afecta a más de 20 mil empleados de la misión creada por el Gobierno en el año 2003 con el fin de prestar servicio básico de salud en las zonas pobres.

Entre las exigencias que hacen los trabajadores se encuentra la cancelación de los pasivos laborales de hace cinco años y denuncias relacionadas con el deterioro de la misión, a la que no llegan las partidas asignadas.

El vocero de los trabajadores que se acercaron en la mañana de ayer a la Asamblea Nacional, Carlos Puerta, explicó que entre los afectados se encuentran camareros, enfermeros, mucamas, choferes de ambulancia y otros empleados que exigen la aplicación de las tres R: retoma, reestructuración y relanzamiento de la misión.

El documento de 5 páginas explica que los manifestantes han "tocado todas las puertas" y no han sido escuchados "por lo que ha sido imposible lograr una solución a los problemas y por eso "con inmensa preocupación" ven que "esos problemas se acrecientan con el paso del tiempo colocando en riesgo letal al adalid y estandarte de la revolución bolivariana".

En el texto recuerdan que los trabajadores forman parte de la Fundación Misión Barrio Adentro, creada en 2006 "y dueña y ama de todas las calamidades que aquejan la misión en todos sus ámbitos".

"De manera progresiva hemos ido viviendo en carne propia el deterioro paulatino pero sistematizado de la misión tanto en lo estructural como en lo funcional y más preocupante aun es la desidia reinante en las autoridades ministeriales", indica el documento.

Los trabajadores insisten a lo largo del texto en que siempre han sido disciplinados y que han acudido de manera respetuosa a los distintos entes a hacer las denuncias pertinentes y tratar de frenar "una macabra operación para llevar la misión al fracaso y así montar el ya conocido laboratorio mediático en contra del nuevo Sistema Público de Salud". Además, se exalta el perfil socialista de los trabajadores dejando claro que nunca han trancado calles ni quemado cauchos ni jamás han dejado de estar "al pie del cañón ni acudido a la prensa golpista y enfermiza de la oposición".

Entre los problemas que enumeran los trabajadores destaca que los aires acondicionados de las instalaciones no funcionan, que la partida de BsF 10 mil para alimentación en los CDI no llega completa, que los mismos trabajadores compran productos de limpieza, que no recogen los desechos y que "reina la anarquía en las regiones porque los coordinadores pasan por encima de los comités de salud".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas