|
compartir
|
Depósito de aseguradora pone en riesgo a San Diego

Apoderados legales de empresa desatienden gestiones para acuerdo de desalojo

Se quejan de la gasolina que se derrama de un depósito de carros y de la conducta de sus empleados (Joel Aranguren)
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 17 de julio de 2009  12:00 AM

San Diego.- Debido al perjuicio que viene causando desde hace tres años y el peligro que representa para la comunidad La Maitana, en San Diego de los Altos, las actividades de una empresa aseguradora en el lugar, los vecinos han exigido su desalojo de unos terrenos donde opera un depósito de la empresa.

Pero el proceso es obviado totalmente por representantes legales de la aseguradora.

Mario Pacciglio es el propietario de los terrenos donde actualmente funciona un depósito de carros chocados y otros automóviles recuperados, y en los cuales no existen medidas de seguridad en cuanto al número de unidades permitidas y la limpieza de los residuos de gasolina que generan. De acuerdo con Pacciglio, la compañía arrendataria ha incumplido el contrato: al principio tenían allí 50 carros y ahora sobrepasan los 400.

Según el afectado, en el espacio hay un depósito de 800 m3 de papeles, con expedientes y otros documentos de la empresa. Según estiman los Bomberos y Protección Civil, ello constituye "un elemento inflamable", ya que las instalaciones están rodeadas de casas, tipo chalet, elaboradas en madera.

A pesar de que la empresa mantiene el arrendamiento desde hace nueve años, en los últimos tres ha venido incumpliendo el contrato, generando molestias y causando pérdidas materiales a vecinos, por imprudencia de los grueros y por comportamiento inmoral del personal que labora en los galpones.

Rosa Hurtado, Liliana Godoy, Nidia Hernández y Yadira de Rieles Copis, miembros del consejo comunal, indicaron que hay "un procedimiento legal contra Multinacional de Seguros". Han acudido a los tribunales en representación de 150 familias afectadas, donde hay niños y personas de la tercera edad, a fin de ejercer sus derechos civiles.

También han convocado a un juez de paz, a Polimiranda y a la Defensoría del Pueblo, a fin de llegar un acuerdo conciliatorio con la arrendataria. Solicitan intervención de autoridades municipales y estatales, ya que al presente las gestiones de la comunidad han sido ignoradas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas