Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Curiepe se mantiene alerta ante amenaza de toma a escuela de Artes y Oficio


Disturbios en Curiepe transmitidos por Globovisión

10:48 AM Caracas.- Residentes de Curiepe, en el estado Miranda, amanecieron vigilantes ante la posible toma de la sede de la escuela de Artes y Oficios Mamá Pepe, pues la alcaldesa de Brión, Liliana González advirtió que se apoderará de las instalaciones porque pertenecen a la municipalidad y tiene previsto convertirla en sede de la policía municipal.

María Ruiz, directora del ente, manifestó que no permitirán que grupos oficialistas tomen la sede, pues le pertenece al pueblo. "Aquí nos beneficiamos muchas mujeres solteras que recibimos capacitación en diferentes cursos para levantar a nuestras familias. No es justo que por caprichos de la alcaldesa tengamos que resultar afectados".

Vecinos gritaban por las calles del pueblo que "no permitiremos que nos acosen. El 'curiepero' es pacífico y religioso. Haremos lo que sea para salir adelante". Ante esto, los pobladores trancaron los accesos a la escuela de artes y oficios para impedir que grupos radicales llegaran a concretar la toma.

Las principales calles de la localidad amanecieron abarrotadas de escombros, luego del enfrentamiento que sostuvieron efectivos de la Guardia Nacional con los pobladores.

Cuadrillas de la gobernación limpiaban los desperdicios quemados, mientras los funcionarios castrenses dormían en el piso de la antigua sede de Polimiranda. Uno de los funcionarios destacó "estamos cansados por haber actuado ayer (el miércoles). Queremos que nos retiren de este pueblo y que los dejen tranquilos. Tuvimos que arremeter por instrucciones".

Por su parte, los policías del estado ocuparon, preventivamente, la casa de la cultura local, mientras les asignan la nueva infraestructura.

Deivis Ramírez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (28)

Por johnny reday
16.07.2009
7:13 PM

Liliana, demostraste de ser un titere que alguien domina desde arriba. Te dás cuenta que el Pueblo, TU Pueblo, ya te odia? Te dás cuenta que ya te etiquetaron "La Mentirosa"?. Todas tus mentiras fueron rapido desmentidas de parte de cientos de personas? Que te acusan de comportarte como la caricatura de militar. Haces tus compras a punta de fusil de la GN? Tu nombre dió la vuelta al mundo, como pura vergüenza para los Pueblos de Hgte., Curiepe y Tacarigua. Ya ´se va aponer complicado para ti pasear en tu pueblo. Gracias a Diós el Pueblo de Barlovento, y espero de Venezuela, demuestra ser mucho más Inteligente, reflexivo y noble que el rebaño de atrasados primates antropoides que gobiernan. Que Viva Caucagua! Que Viva Curiepe! Que viva Tacarigua! Barlovento, Tierra Ardiente del Tambor, tu música de protesta va a despertar un Pueblo. Gloria al Bravo Pueblo de Barlovento!!!!!

Por Guillermo Guevara
16.07.2009
5:49 PM

Venezuela entera vean el ejemplo de un pequeño pueblo del Edo Miranda que salio a la calle a defender sus derechos ante la tirania del gobierno del tipo Hugo Chavez. Venezuela el bravo pueblo ya basta de abusos, falsas promesas y denigracion de nuestro nombre (venzolanos). Ya es hora que el Chavez y sus seguidores extranjeros salgan de la tierra bendita que nos dio nuestro señor. Venezuela trabajadora, luchadora, orgullosa, emprendedora y llena de gente noble y querida.

Por Ana Reyes
16.07.2009
5:24 PM

La gente de Curiepe defendiendo su pueblo, así es como tiene que ser, y como siempre a la Guardia pretoriana el honor no se le divisa por ningún lado.

Por Angel Delgado
16.07.2009
5:11 PM

Y la OEA que? bien gracias, es malo cuando los soldados se defienden en honduras y bueno cuando la guardia nacional le dispara y lanza gas del bueno contra los venezolanos, entonces ahora culpamos al imperio, a la cia, a los oligarcas de lo que esta pasando en Curiepe?, de ese cuento ha vivido fidel todo el tiempo, echandole la culpa a los demas. Entonces chavistas estos son los burgueses de Curiepe?, los adinerados, que estan defendiendo sus campos de golf ?, que desgracia de pueblo cuando sienten lo que pasa en bolivia, ecuador, nicaragua, cuba y no te importa lo que le pase a tu misma gente. MALDITO SEA EL SOLDADO QUE EMPUNA SUS ARMAS EN CONTRA DE SU PUEBLO.

Por rachel stuard
16.07.2009
4:47 PM

Lo que jamas se imaginaban los nativos de Curiepe , que esta noticia le esta dando la vuelta al mundo , y ninguna noticia de los escualidos..asi que los Pititanquis vamos a estar atentos de que estos mirandinos ..reciban su cheque nomina de parte de la CIA y que Obama los reciba en la casa Blanca

Por honorina botet pullo
16.07.2009
4:02 PM

Por què el valeroso pueblo venezolano no adelanta movimientos tendientes a que su presidente se ocupe de los probelmas de su pais. Que resuelva el tema salud que es grave y delicado,los enfermos mueren en las clinicas publicas por negligencia,falta de ciencia y atenciòn. Por què no resuelve el problema del bolivar que cayo a la miseria?,por què no resuelve el problema de educaci`òn que es la de peor calidad en america latina,la delincuencia,se ha tomado sus calles.A presionar valeroso pueblo y dejen que colombia y su gobierno estàn resolviendo sus problemas a su manera,no como lo indique el bufon .

Por luis antonio lopez olivares
16.07.2009
3:43 PM

Y que hace EL COMANDANTE, En Bolivia, Cuba, Iran, Ecuador, Argentina, Rusia, Africa....... Y Repartiendo o Regalando Petroleo, Cheques, Ambulancias,Casas y de todo lo que se le Antoja que no es del. O es que NO se ACUERDA QUE ES EL PRESIDENTE DE VENEZUELA.... Donde Hay Hambre Y Pobreza a MILLON....

Por liliana parra
16.07.2009
3:32 PM

A propósito de los disturbios, capriles radonsky ya regresaría del zulia o todavía no se acuerda que lo eligieron fue gobernador de miranda?

Por FREDDY HENRIQUEZ
16.07.2009
2:58 PM

DETRAS DE UNA SONRISA DEL IMPERIO SE ESCONDE UN SENTIMIENTO MALIGNO,PERO NO OLVIDEMOS Q EL IMPERIO TARDE O TEMPRANO CAERA,Y ENTONCES SERAN ELLOS LOS QUE SALGAN AL EXTERIOR A MENDIGAR AYUDA PARA SOLUCIONAR SUS POBLEMAS POLITICOS.........FREDDY HENRIQUEZ.

Por Antonio Pannaci
16.07.2009
2:40 PM

¿Y que van a decir los chavistas? que son los pitiyabquis de Curiepe?, la Oligarquía de Higuerote? Un complot de Busch, perdón de Obama o de Clinton, no importa?, es culpa del Gobernador? Y para que lo sepan ni VTV ni TVES ni Telesur se reportaron sino hasta las 4 PM de ayer, la noticia se supo por radio local y por Globovisión.

1 2 3
Siguiente

Ahora en Portada

"Es muy difícil romper el miedo en Corea del Norte"
12:00 AM.INTERNACIONAL. Corea del Norte es para muchos la nación más hermética del mundo. El joven Buheung Hyeon, que huyó (...)
10:47 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones vapuleó a Cardenales

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias