CARACAS, jueves 16 de julio, 2009 | Actualizado hace
Moscú.- Una importante activista rusa de derechos humanos secuestrada el miércoles en Chechenia fue hallada muerta en un bosque en la república vecina de Ingusetia, dijo el Ministerio del Interior de esta última.
Natalia Estemirova, una íntima amiga de la periodista rusa asesinada, Anna Politkovskaya, trabajaba para la organización de derechos humanos Memorial en la capital chechena, Grozni, y documentaba abusos por parte de las agencias de seguridad, según sus compañeros, reportó Efe.
Su asesinato es el último de una serie de muertes de periodistas y defensores de los derechos humanos en Rusia que han provocado la condena internacional y llevado a cuestionar las promesas del presidente Dmitri Medvedev de hacer cumplir la ley.
Medvedev está indignado por la muerte de Estemirova y ordenó una investigación, dijo su portavoz.
"La noticia ha sido transmitida al Presidente, está indignado y ha dado todas las órdenes apropiadas al jefe de la comisión de investigaciones (Alexander) Bastrykin", agregó su portavoz.
El cuerpo de Estemirova, secuestrada por la mañana en su Chechenia natal, fue hallado en la vecina república de Ingusetia, cerca de la ciudad de Nazran, sostuvo una portavoz del ministerio.
Muy conocida entre diplomáticos y activistas de derechos humanos en Rusia, Estemirova fue la primera ganadora en 2007 del premio Anna Politkovskaya, otorgado por la organización benéfica Reach all women in war. Su muerte es otro golpe a las libertades.
04:36 PM. Caracas. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, aseguró que está trabajando para garantizar a los caraqueños mayor seguridad en las calles, y no tengan que acudir a "escondites" dentro de los centros comerciales para pretender estar seguros.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)
El Leonático
Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)