Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Denuncian que médico acusado de mala praxis evade justicia venezolana

11:17 AM Caracas.- El médico del Hospital Clínicas Caracas Jack Bandel, investigado por homicidio culposo contra un menor y con orden de captura por practicar mala praxis médica contra otro, se encuentra evadido de la justicia venezolana, tal como lo informó el padre de la infante afectada, Miguel Marzullo.

Por mala praxis médica, los galenos de dicho centro clínico privado Klaus Meyer (cirujano cardiovascular, fallecido recientemente), Jack Bandel (cardiólogo pediatra) y Alix Cáceres (anestesióloga), fueron investigados por la Fiscalía General de la República, reseñó ABN.

Miguel Valentino Marzullo, padre de la paciente, informó que su hija permanece en estado vegetativo desde que fue intervenida quirúrgicamente el 23 de noviembre de 2004, en el citado centro de atención, ubicado en San Bernardino, cuando apenas contaba con 3 años de edad.

La menor padecía de una cardiopatía desde su nacimiento y tenía que recibir una nueva operación quirúrgica. Se conoció que los exámenes preoperatorios de Valentina registraban una alteración de los niveles de coagulación, por lo que la operación de la niña debía ser postergada.

Al parecer, los tres médicos antes mencionados obviaron los registros de los exámenes de la menor y aún así decidieron efectuar la intervención, la cual ocasionó un derrame de sangre por más de dos horas.

Marzullo informó que éste no es el único caso de mala praxis que han efectuado dichos galenos. Meyer, Bandel, junto con la médico cardióloga Renata Revelchión, han sido acusados de homicidio culposo por los fiscales 8º, Orlando Villamizar, y 9º, Norma Pérez.

La orden de captura por el caso de la infante Marzullo se encuentra en el tribunal 49 de Control, y la investigación de homicidio culposo contra el menor Ventura en el juzgado noveno de Juicio.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por luisa gonzalez
16.07.2009
9:46 PM

Esta noticia me alarma de manera angustiante, pues esos mismos doctores klaus Meyer y Renata Revelchión operaron en el año 95 a mi bebé de 2 años de edad la cual padecía de cardiopatia congénita y fuer operada a traves de Cardioamigos, la niña murió en terapia intensiva, la operación duró 6 horas,me habían dicho que todo había salido bien, luego en horas de la madrugada me llaman para decirme que la niña había fallecido.Oh Dios ¡¡¡¡ ¿y si en este caso también hubo mala praxis,? ahora el Dr, Klaus Meyer murió y como sé que lo mismo le ocurrio a mi niña? deberé cargar con esa duda toda la vida?

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La ignorancia es la responsable de la comisión de graves interpretaciones (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE6minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE17horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE4dias