|
compartir
|
Aprueban desafectar golf de Caraballeda

Cámara del litoral inició trámites para quitar concesión al club Tanaguarena

  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de julio de 2009  12:00 AM

La Guaira.- El Concejo Municipal de Vargas aprobó ayer dar inicio a los trámites para la desafectación de terrenos donde están ubicados los campos de golf del Caraballeda Golf & Yachting Club y dar inicio a un procedimiento que suspenda la concesión al Club Tanaguarena.

De acuerdo con los ediles varguenses, ambas estructuras habrían sido construidas en terrenos propiedad del municipio, "con permisos fraudulentos, obtenidos en la Cuarta República".

La propuesta al pleno fue realizada por el presidente de la Cámara Municipal, el edil Miguel Zabala, quien indicó que "estos terrenos deben ser utilizados para desarrollos habitacionales que desea adelantar la Gobernación litoralense. Los campos y el club sólo benefician a pocos".

Según los ediles, personal técnico de la Comisión de Bienes e Inmuebles del Concejo Municipal, presidida por el concejal Enrique Espinoza, realizaron una investigación donde se determinó que los terrenos del campo de golf de Caraballeda y otro lote donde está construido el Club Tanaguarena son espacios de dominio municipal, lo que hace procedente su desafectación. La extensión de estos terrenos ronda los 15 mil metros cuadrados.

Zabala explicó que el subsiguiente paso será exhortar al alcalde local, Alexis Toledo, para iniciar los trámites, al tiempo de comunicar a las autoridades nacionales la iniciativa municipal. NNA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas