Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Falleció Juan Manuel Montesinos

El actor se encontraba desde hace mes y medio en España, visitando a su hermana (Alejandro Van Shermbeck/Archivo)

Caracas.- El actor Juan Manuel Montesinos, falleció hoy en horas de la madrugada, en Barcelona, España, víctima de una penosa enfermedad. 

Se encontraba desde hace mes y medio en ese país, visitando a su hermana.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del canal Venevisión.

Montesinos, quien nació un 10 de enero de 1950, en Madrid, desarrolló una dilatada trayectoria profesional de cuarenta años en teatro, cine, televisión y radio.

Siendo muy joven sintió una inclinación especial por la música formando parte a finales de la década de los 60 de un grupo de rock, que no tenía carácter comercial. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Escénicas "Juana Sujo".

En la pantalla chica demostró su gran talento en cuanto al arte dramático se refiere, de la mano de las telenovelas, "La Usurpadora", "La Zulianita" "Las Amazonas", "Ka Ina", "Mujercitas", "Amor Del Bueno", "Los Querendones", "Arroz Con Leche", "Voltea Pa' Que Te Enamores", en la cual dio vida al popular "Monchito", y "Vieja Yo", su más reciente trabajo, como "Joaquín Urrutia", interpretando en la historia, al padre de Marjorie De Sousa y Sindy Lazo. Por otra parte, estelarizó episodios de la serie de programas humorísticos, "Cásate y Verás". En el ámbito cinematográfico es muy recordado por su papel en la película "Manuela Sáenz", en el año 2000, como el Doctor Thorne, un británico, esposo de Manuela Sáenz, encarnada por Beatriz Valdés, así como en los films, "La Boda", "El Oficio de Vivir", "Agonía", "El Escándalo", "Sherlock Holmes en Caracas", y "Piel".

Asimismo, se destacó en las lides de la animación con programas de concurso que transmitió Venevisión como "Match 4" y "La Estrella de la Fortuna". Mientras que en el medio radial, condujo programas periodísticos musicales e intervino en diferentes radionovelas. 

Fue miembro fundador del grupo teatral "El Triángulo", participando en los montajes "La Bohardilla" de Gilberto Pinto y "El Consultorio" de Jean O' Casey. Posteriormente, se destaca en "Las Mariposas Son Libres", dirigida por Horacio Peterson y en "La Balada de Los Tres Inocentes" de Pedro Mario Herrero. Actuó en la obra "Querido Yo", escrita y dirigida por Levy Rosell. Por otra parte, interpretó el personaje de El Juglar en "Don Mendo 78", versión libérrima de Miguel Otero Silva sobre el original de Muñoz Seca, con la dirección de Carlos Jiménez.

También integró las filas del Grupo Rajatabla e intervino en las piezas, "El Candidato", "La Muerte de García Lorca", "El Canario de la Mala Noche", "El Héroe Nacional"; lo que le valió la participación en diversos festivales nacionales e internacionales.

El acto de sepelio se realizará el día de mañana, en Barcelona, España, en El Tanatorio De Las Corts.


 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE34minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE2horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE3dias