|
compartir
|
Destacan amplitud en debate para la Ley de Educación

La diputada Maigualida Barrera denunció cierto sectarismo

Se espera que el debate en torno a la LOE prosiga en las próximas semanas en el Parlamento (Cheo Pacheco)
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 14 de julio de 2009  12:00 AM

"Existe mucho entusiasmo por la cantidad de personas e instituciones que se han sumado al debate de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para aportar sus ideas alrededor de la propuesta". Así evaluó la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Maigualida Barrera, las sesiones de trabajo que han desarrollado los parlamentarios, en las últimas semanas, con diversos sectores del país para conocer sus ideas en torno a la norma.

Para Barrera, más allá de las ideas expuestas, la discusión pública de la Ley Orgánica de Educación ha tenido una gran acogida en todos los sectores consultados sobre los alcances e importancia de ese instrumentos legal, reseñó ABN.

Vale recordar que la Comisión de Educación elaboró un cronograma de consultas, que arrancó el miércoles 1 de julio, con la participación de la sociedad civil y grupos organizados. Posteriormente les correspondió a los estudiantes y autoridades de las universidades experimentales, y la semana pasada a los consejos comunales.

Aun así, tal como lo refirió el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, las universidades autónomas aún no han sido invitadas al debate. "Resulta un contrasentido que no seamos parte de esta discusión, siendo nuestras casas de estudio formadoras de docentes y de políticas públicas para la educación. Además de nuestra amplia experiencia en investigación".

Sin precisar cuáles sectores serán convidados a exponer sus ideas, la diputada Barrera adelantó que mañana continuarán las jornadas con otros sectores de la sociedad civil y comunidades organizadas.

Sectarismo Otra conclusión de Barrera es que ha percibido una "conducta sectaria" de ciertos grupos, pero que la misma no impedirá que siga adelante la discusión del proyecto.

Pese al sectarismo denunciado, Barrera aseguró que de ninguno de los sectores de la oposición que han participado en el debate "han surgido proposiciones negativas, sino discusiones que siempre se registran en este tipo de confrontaciones".

"Se trata de un proyecto principista e incluyente que corrige la atomización y la formación del docente en el área integral. Creo que hemos avanzado mucho en cuanto a la conformación de opiniones para enriquecer esta norma. Urge un esfuerzo para alcanzar una mejor formación del docente".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas