Inicio  >  Economía >  Petróleo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ministro Ramírez dice que no discutirá contratación colectiva con enemigos de Chávez

01:58 PM Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó hoy que no se va a sentar a discutir la convención colectiva con los enemigos del presidente Hugo Chávez.

"Yo no me voy a sentar a discutir la convención con ningún enemigo de Chávez, de la revolución ¿qué es eso?", advirtió.

Dijo que debe haber una discusión con los delegados asignados por los trabajadores y no por aquellos impuestos por algunas cúpulas.

Sin precisar nombres, responsabilizó a algunos medios de comunicación de la "oligarquía" de apoyar ciertas planchas, pero dijo que la "revolución" tiene sus candidatos y van a trabajar para que logren el triunfo.

Aseguró que van a fortalecer la seguridad social de los trabajadores, pero para ello es necesario una dirección revolucionaria consciente.

Durante el I Encuentro Nacional de Comités Socialistas de Trabajadores de la Industria Petrolera, en el estado Zulia, Ramírez llamó a declarar la guerra al capitalismo y fortalecer el modelo socialista.

Quien no esté es sospechoso

Ramírez elogió el papel de las misiones y las empresas socialistas, como espacios donde se van a construir nuevas relaciones humanas, e invitó a la conformación de los comités socialistas como una célula fundamental para la participación de los trabajadores. "Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", advirtió.

Aseguró que Pdvsa siempre estará a la vanguardia del proceso revolucionario, de la mano del presidente Hugo Chávez. "Pdvsa está con Chávez. Pdvsa está con la revolución. La oligarquía debe tenernos pavor porque nosotros odiamos la oligarquía y no vamos a permitir que atente contra nuestro comandante, nuestra revolución y nuestro pueblo", amenazó.

El presidente de Pdvsa señaló que las empresas tomadas por el Estado tienen que ser un ejemplo de eficacia económica y tienen que tener una tarea política. "De nada serviría tener una Pdvsa, que fuera la primera empresa del mundo, si esa empresa fuese un nido de escuálidos. ¿Verdad que no? No valdríamos nada",

Para Ramírez, el trabajo de la gerencia y obreros es convertir la estatal petrolera en un modelo del socialismo en Venezuela.

Medios del pueblo

El titular de Energía y Petróleo consideró que los medios de comunicación deben estar en manos del pueblo y regulados por el Estado.

"Nuestras empresas socialistas deben cumplir la tarea ideológica de explicarle al pueblo qué estamos haciendo, de qué se trata la batalla contra el capitalismo", puntualizó.

A su juicio, es necesario construir los propios medios de comunicación para que los "compañeros entiendan por qué estamos tercerizados, por qué tuvimos que tomar el control de las empresas de la Costa Oriental del Lago".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (44)

Por Saúl Briceño
15.07.2009
11:02 AM

"Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", advirtió. Es decir, lo mismo de siempre... como en los ministerios cuando hay marchas pro-revolucionarias: "Mañana hay marcha señores, el que no vaya se le presentará carta de despido" Obligar a la gente a que se aguante sus comités. Eso no es precisamente cuidar al pueblo, es pisotearlo y humillarlo a costa de sus necesidades.

Por Noelis Rangel
15.07.2009
10:30 AM

Caramba señor Ministro, no le parece que ya basta de tratar de amedrentar a los venezolano. PDVSA es una empresa DE LOS VENEZOLANOS. Por otra parte al presidente Hugo Chávez lo colocamos allí para que administrara nuestros recursos y los ministros los colocó él para que le colaboren en la buena administración de los recursos DE LOS VENEZOLANOS, sería bueno que de una vez entendieran que un gobierno no deben ser excluyente, hay que respetar la diversidad de criterios ART. 57 CRBV., no me quiero imaginar vivir en un país donde todos pensemos igual... por otra parte las imposiciones no suman... usted es el presidente de PDVSA debería conocer la verdadera realidad... o no? investigue...nada obligado es bueno y eso está pasando, muchos ya no quieren ir a las marchas de caracas, pero tienen que ir por miedo a poner en riesgo el sueldito, se debe valorar el trabajo no el color, todos tenemos derecho a una vida digna, solo queremos trabajar para lograrlo. Así es como se construye un país......

Por Nolberto Maldoando
14.07.2009
6:57 PM

Estos señores que ostentan cargos en el gobierno,como no brillan con luz propia tienen que estar en una eterna chachara que le agrade a su mentor,no importa la jerarquia del cargo que desempeñan, da igual que sean ministros,magistrados(a) fiscal general,contralor,diputado,militar etc,etc y cuantos etceteras nos imaginemos. Y analizandolo en frio es hasta razonable que sean asi,quienes eran estos ahora personajes antes de Hugo Chavez, llegara al poder? veamos algunos:El hoy flamante canciller,Nicolas Maduro,se dice por ahí que antes de llegar a diputado en el partido de Chavez,era chofer de metrobus o sea como cualquiera de nosotros,entonces está a donde está por mero servilismo y no por meritos propios,Diosdado Cabello un simple capitan del ejercito,con ese grado no le sale ni pensión y llegó a vicepresidente con Chavez de presidente,ningún merito propio más allá del de capitan. Se me acabaron los caracteres,continuo en el proximo,como segunda tanda.

Por Carlos Alvarez
14.07.2009
6:21 PM

Nunca entendi el NO VOLVERAN que pregonaba Chavez, pero luego me di cuenta de que no volverian porque ya estaban alli, en el gobierno en Miraflores, en el PSUV, quienes? Los Adecos y Copeyanos. Ahora el Ministro dice que no discutirá con enemigos de Chavez, tienen razón otra vez, los verdaderos enemigos de la revolucion estan en el gobierno, son los que le hacen verdadero daño, los que van a acabar con ella y como Chavez les dio tanta cuerda ahora no encuentra como quitarselos de encima. Esos enemigos que pregona el Ministro, solo son enemigos por pensar y expresarse diferente, o sea que solo son enemigos de la boca para afuera, y del cerebro para afuera, pero no enemigos de acción. Asi que vuelven a tener razon y los felicitos sigan asi, y luego del desabastecimiento que viene le explican a los revolucionarios, que es preferible no tener nada que comer que tener lo poco que quede con escuálidos.

Por Carlos Alvarez
14.07.2009
6:09 PM

No se por qué, pero me parece que el Sr. Ministro esta como un poco desesperado. Esas declaraciones indican que las cosas no estan bien, sera que se ha dado cuenta que los petroleros ya no se comen sus cuentos. Eso de que tener una empresa quebrada pero sin escuálidos suena como a chiste de humor barato. EXPLICALE AL PUEBLO RAMIREZ, CUANTO LE HA SALIDO A PDVSA LOS GASTOS POR CARGAR AL AMIGO MEL PANTALLEANDO POR TODOS LADOS (MULTIPLICAR HORAS DE VUELO DEL AVION DE PDVSA X 10.000 $) explicales porque no le has pagado a las contratas en Oriente, porque hay pdvesos protestando en Caracas dales la cara a esa gente y explicales porque ya no los reciben en ninguna clinica porque PDVSA no les cancela el seguro HCM, son varias cositas que deberias explicar. Los verdaderos enemigos de Chavez son los gerentes que como tu solo han servido para acabar con las pocas cosas buenas que tenian este pais. AHI TIENES RAZON, COMO DISCUTE CHAVEZ CON GENTE COMO TU.

Por Alberto Haces
14.07.2009
5:56 PM

ESTE INDIVIDUO Y LOS DEMAS SECUACES LA PAGARAN UN DIA NO MUY LEJANO....

Por Sasha Mellars
14.07.2009
5:54 PM

ABAJO EL SOCIALISMO!! ELLOS ODIAN A LA OLIGARQUIA? NO S NOTICIA NUEVA PUES SU MENSAJE ES DE ODIO Y LO QUE SABEN ES ROBAR, GENERAR DIDVISIÓN Y ODIAR, SON UNOS RESENTIDOS , SIN DUDA ALGUNA, UN CANCER AL QUE HAY QUE EXTIRPAR DEFINITIVAMENTE.

Por Marianna Quintero
14.07.2009
5:53 PM

Nos está matando tanta democracia!!!!!! A la Constitución, la enrollaron y se la metieron .... en el bolsillo del olvido...

Por FREDDY HENRIQUEZ
14.07.2009
5:30 PM

Es de mirarse en el espejo de Honduras,hay q tener cuidados con estas hienas de oposicion ,una mordida certera y el gobierno muere de rabia.......FREDDY HENRIQUEZ.

Por JOSE FIGUEREDO
14.07.2009
5:25 PM

Cada vez que los escatológicos revolucionarios escuchan que la radio, televisión o medios impresos representan alguna independencia, se acuerdan inmediatamente del escrúpulo que les molesta. Claro que les molesta, es el 4to Poder al que están enfrentando y la última línea de defensa que nos queda en este estado de indefensión. El fundamentalista y anodino entorno del presidente aplaude como foca y actúa como chacal. ¿Socialistas? No existen, ni en el mejor de sus sueños si es que los tienen. El afán de poder y riqueza fue la metamorfosis que los convirtió en amos del valle, oligarcas, burgueses, vende patria e imperialistas, todo al mismo tiempo, transformando al País en la propia chorocracia del siglo XXI. Ya el estilo perifrástico no engaña, aunque continúan utilizándolo para disfrazar la ignorancia que transpiran copiosamente y convencernos de que ellos son los salvadores del mundo y no la endógena sarta de parásitos de los dineros públicos en que se convirtieron.

1 2 3 4 5
Siguiente

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno de Chávez se caracterizó, y de eso sobran pruebas que todavía (...)

    HACE3horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mientras más años uno le dedica a correr termina internalizando lo importante (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE4dias