|
compartir
|
Estiman que ventas del sector vestido bajaron entre 30% y 40%

Fabricantes acumulan atrasos en la entrega de divisas de más de un año

MARÍA GABRIELA AGUZZI V. |  EL UNIVERSAL
martes 14 de julio de 2009  12:00 AM

Los empresarios afiliados a la Cámara de la Industria del Vestido (Cavedid) tienen proyecciones negativas para el segundo semestre del año, a pesar de que la temporada navideña, históricamente, ha permitido que los comerciantes del ramo hagan su agosto en diciembre.

Ya el escenario es poco favorable, según indicó la directora ejecutiva de la cámara, Mariela Osorio, quien adelantó que en los últimos tres meses las ventas comerciales del sector han caído entre 30 y 40%.

Vale destacar que esta organización afilia mayoritariamente a fabricantes nacionales que, en algunos casos, tienen sus propias tiendas, y en una menor medida, a comerciantes importadores de productos terminados.

"Estamos conscientes de que la caída es consecuencia de la crisis general de consumo que se viene dando en Venezuela. Tenemos presente que no somos un sector prioritario", indica Osorio.

Siguen sin dólares Para quienes se dedican a la confección de ropa en Venezuela, la falta de divisas para importar insumos básicos es el problema principal con el cual están trabajando en este momento. Incluso más allá de la baja en la demanda.

Osorio señala que ayer la cámara mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias para tratar los atrasos que, a estas alturas del año, ya ascienden a más de 360 días. La petición del despacho es que los empresarios realicen un presupuesto de los dólares que requieren en este segundo semestre.

Osorio explicó que el lunes de la semana entrante enviarán la data solicitada para ver la viabilidad de recibir las divisas en el menor lapso posible.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas