|
compartir
|
Dos bandos luchan por liderar discusión de contrato petrolero

Futpv y Vanguardia Obrera Socialista elegirán delegados por distintas vías

SUHELIS TEJERO PUNTES , CON INFORMACIÓN DE MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
martes 14 de julio de 2009  12:00 AM

Hoy los representantes de Vanguardia Obrera Socialista entregarán al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, 10.000 firmas de trabajadores de Pdvsa que avalan la designación de una comisión que negocie el contrato colectivo del sector petrolero.

Casi al mismo tiempo, el consejo directivo nacional de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) hará su movida para evitar que este grupo lidere la discusión de la convención y elegirá 17 delegados para integrar la instancia negociadora.

El dirigente de Fedepetrol, Gregorio Rodríguez, explicó que a la cita asistirán los representantes de 185 sindicatos petroleros, y que la idea es exigirle al Ministerio del Trabajo que convoque a las partes a negociar, mientras se legitiman las autoridades sindicales de la Futpv.

Pero el representante de Vanguardia Socialista, Argenis Olivares, indica que el proceso de elección de 18 delegados para negociar el contrato vendrá desde las bases, en una asamblea de trabajadores que se hará en 10 días.

El dirigente asegura que el ministro Ramírez les ha indicado que apoyará "cualquier tipo de organización que esté avalada por los trabajadores".

Bajo el esquema planteado por Olivares, que incluye la aprobación de la elección de los delegados por parte del Ministerio del Trabajo, el contrato colectivo de los petroleros se comenzaría a negociar a mediados de agosto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas