Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



SNTP rechaza hostigamiento contra reporteros de VTV y Telesur y su salida de territorio hondureño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresa su rechazo y demanda la más amplia aclaratoria por parte del gobierno de facto de Honduras en relación a los incidentes que determinaron la salida de los reporteros del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y del canal internacional con sede en Venezuela, Telesur.

A las 12 y 10 de la madrugada de este lunes arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el equipo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que estuvo trabajando en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio. Según las declaraciones del periodista, Eduardo Silvera, dicho equipo fue perseguido y detenido por funcionarios hondureños que, alegando supuestos problemas migratorios, los conminaron a abandonar dicho país, al igual que el equipo del canal Telesur.

Informó Silvera que el equipo de Telesur fue detenido y agredido por las autoridades hondureñas y salió de ese país rumbo a Nicaragua por vía terrestre, acompañados por una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Otro miembro del equipo de VTV indicó que, durante su permanencia en Tegucigalpa, eran permanentemente acosados por la policía hondureña: "Llegábamos a un restaurant a comer, y llegaba la policía a hostigarnos y pedirnos nuestros documentos".

Hasta ahora, la versión oficial del gobierno hondureño indica que los reporteros de VTV y Telesur habían violado el toque de queda y estaban en posesión de un vehículo alquilado que la empresa propietaria denunció como en situación irregular.

En los días sucesivos al desalojo forzado del poder del mandatario Manuel Zelaya, se presentaron preocupantes restricciones a medios de comunicación que para el SNTP debe ser completamente subsanadas si efectivamente se quiere que el país retorne lo antes posible y por la vía de la negociación a los cauces democráticos. El SNTP rechaza contundentemente estos y cualquier otros hechos que puedan lesionar la libertad de expresión y las garantías para el ejercicio del periodismo en territorio hondureño

LA JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 13 de julio de 2009


Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias