Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Periodistas de Telesur denuncian que sufrieron "represión" en Honduras

03:40 PM Managua.- Periodistas de la cadena  Telesur denunciaron hoy en Nicaragua que fueron "víctimas de acoso y represión" por parte de militares hondureños tras la detención del depuesto presidente Manuel Zelaya a fines del mes pasado.

El equipo de Telesur que enfrentó problemas en Honduras abandonó ese país ayer domingo y este lunes ofreció una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Managua, reseñó DPA. 

"Nosotros fuimos víctimas de acoso, de represión, por parte de ese gobierno de facto de Honduras", declaró Adriana Sívori, corresponsal de Telesur en Managua y que había sido enviada a Tegucigalpa a raíz del golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Sívori y su camarógrafo fueron rodeados y empujados por militares hondureños durante una manifestación realizada en Tegucigalpa por simpatizantes de Zelaya que pedían su retorno al país.

La Policía hondureña adujo que la detención se debió a que utilizaban un vehículo que fue declarado como robado por una empresa de alquiler de autos.

Además del equipo de Telesur, también salieron ayer de Honduras periodistas de la televisión oficial de Venezuela (VTV), cuya seguridad peligraba, según dijo el embajador venezolano en Tegucigalpa, Armando Laguna.

Telesur había desplegado una cobertura informativa desde Honduras desde antes del 28 de junio, cuando Zelaya fue detenido y expulsado por militares hondureños que aducían cumplir órdenes judiciales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó desde su país al gobierno hondureño por la detención de los reporteros de Telesur y VTV.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por carmen visbal
14.07.2009
1:50 PM

Es extraño y poco creible que solamente a los reporteros venezolanos les pasó eso. Allí había prensa de todos los países. Querían que los atendieran con preferencia? Que se pudieran desplazar y andar por donde quisieran? No señor. las leyes las ponen ellos. En Venezuela hay acoso y limitaciones a los periodistas, periodicos y canales. Tomen de la misma medicina que se aplica acá. Además si no estaban de acuerdo con ese nuevo gobierno, por que no se vinieron para Venezuela? vayan a llorar al valle.....

Por luis alberto velasco velasco
13.07.2009
7:52 PM

ninguna represión simplemente el estado hondureño los resguardo para que no fueran a sufrir ningun daño ni perjuicio en su labor hay acaso algun pais donde haya mas libertad de expresión que honduras y venezuela

Por ISNARDO ANTONIO
13.07.2009
5:33 PM

La verdad que los democratas de Venezuela y el mundo debemos rechazar el acoso de que fueron objeto los reporteros de Telesur y VTV en Honduras; tampoco es creible que su detención y posterior expulsión haya sido motivada por la presunta conducción de un vehículo denunciado como desaparecido. No creemos que estos cominicadores hayan llegado a tanto. Pero dándole vuelta a la página, debemos tambien decir que recibieron de los hondureños la misma medicina que a diario le aplican a los periodistas y comunicadores, que no son afines a sus preceptos, acá en Venezuela. El jarabe es amargo ¿verdad? Aprendan de una buena vez, que el mejor sistema de gobierno es aquel que sabe y se preocupa por el respeto de todos los ciudadanos, y hace de ésto una norma infraqueable y de obligatorio cumplimiento.

1

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias