|
compartir
|
La creatividad se impone en vacaciones

En Guarenas y Guatire son pocas las opciones de diversión para los pequeños

Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 12 de julio de 2009  12:00 AM

Llegaron las vacaciones escolares y al mismo tiempo los apuros y angustias de los padres que buscan qué hacer con los niños durante los casi tres meses que estarán sin acudir a las aulas de clases. Opciones económicos y seguras se indagan en Guarenas y Guatire, por ser ciudades dormitorio.

En ambos municipios son pocas las alternativas para los pequeños, porque en su mayoría los planes vacacionales están destinados a los hijos de los empleados de las empresas públicas y privadas. Y en el caso de las alcaldías, los cupos están limitados a ciertos sectores y son seleccionados a través de los consejos comunales.

No obstante , los residentes de ambos municipios han optado por diseñar sus propios planes vacacionales, según admite Beatriz Carrera, quien tiene dos niños y ha decidido asociarse con otra mamá, quien también tiene dos pequeños, para programarle las vacaciones a los niños en las próxima tres semanas de este mes, mientras salen de vacaciones en sus respectivos trabajos los esposos.

"Ya estamos buscando precios en los clubes privados de la zona para ver cuánto nos sale un día de piscina, también vamos a organizar un día en el parque de diversiones, otro en el río, y al cine", afirmó.

Para Beatriz, una de las ventajas de organizar las vacaciones en grupo es que sale más económico, "porque hacemos una especie de pote diario y damos una cantidad de dinero para pasar el día. Nos pareció mejor opción que inscribirlos en un plan vacacional, primero porque los precios están muy elevados y segundo porque se trata de tres semanas mientras sale toda la familia".

Preparados para la jornada Los principales centros comerciales de Guarenas y Guatire ya están preparados para arrancar la temporada vacacional el próximo fin de semana, que coincide con el Día del Niño.

Rodrigo Montilla, administrador del Centro Buenaventura, reveló que desde el 18 se esperan tres mil personas más (por día) que las que usualmente acuden en temporada baja.

"Nosotros recibimos diariamente 13 mil personas y ese número aumenta a 15 mil en las vacaciones y puede incrementarse aún más, dependiendo de la preferencia de los padres y representantes". Eso significa que los usuarios llegarán a 900 mil en los dos meses de asueto.

En el centro comercial Vista Place, directivos de la administradora del mall afirman que las 15 mil personas que acuden diariamente se podría aumentar a 30 mil. "Recibimos mensualmente 500 mil personas y esa cifra se eleva en temporada a 1 millón 200 mil. "

Parque de diversiones "No necesitan ir a Orlando (Estados Unidos) para montarse en los mejores aparatos", aseguró Mario Azeta, propietario del parque de diversiones Luna Park, ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Montaña rusa, disco volador, sombrero mexicano, el martillo y los tradicionales carritos chocones son algunos de los aparatos que tiene este parque, según explica el propietario.

Azeta recuerda que el año pasado en la temporada vacacional visitaron el parque unas 300 mil personas, "y esperamos que ahora sea superior, porque contamos con nuevas atracciones".

La temporada en este parque se inició la semana pasada y se prolongará hasta el 20 de septiembre. Todos los años se promociona el uso del brazalete, que equivale a montarse en los aparatos durante un lapso. El año pasado los precios estaban entre 20 y 30 bolívares, mientras que ahora se ubican en 50 bolívares de lunes a jueves y 60 los fines de semana y días feriados.

En los malls también han instalado los miniparques de diversiones para los niños más pequeños, cuyos precios oscilan entre 15 a 20 bolívares en promedio dependiendo del tiempo de uso.

Para evitar incidentes, los administradores de los malls han solicitado mayor seguridad en días de asueto.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas