Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez pide a Obama retirar soldados de base de Palmerola

12:55 PM Caracas.- Hugo Chávez invitó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a "dejar el guabineo" y ordenar el retiro de las fuerzas de este país de la base de Palmerola, ubicada en Honduras.

"Si el gobierno de EEUU de verdad no apoyara al golpe, ya hubiera retirado todas sus fuerzas militares de la base de Palmerola. Hágalo Obama, con eso estará demostrando que usted no está apoyando ese golpe (…) Demuéstrelo, deje el guabineo", dijo Chávez.

"Obama, usted está en la hora de la prueba, retire los soldados gringos de Honduras, retírele todo el apoyo a los golpistas, congélele las cuentas y las propiedades que tienen en EEUU, retírele las visas para que usted vea como ese gobierno se acaba (…) Se va a acabar, sólo que usted ayudaría a acelerar su fin, porque ellos están tomando oxígeno del imperio", afirmó.

El Presidente venezolano señaló que Obama quiere presentarse como "un corderito, como un pacifista" pero que no "va a engañar al mundo."

"No nos va a engañar aquí con un guabineo, con un discursito, una sonrisa. No. Es la hora de la prueba Obama (…), demuestre a ver si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no mejor que se vaya, porque va a terminar peor que Bush", dijo.

Afirmó que "es mejor es tener al frente al jefe del imperio que se asume como tal que tener allí a alguien que es y no es."

"A mi me lo dijo acerca de no intervenir más nunca en las cosas de Venezuela, y ¿qué fue lo que hizo la secretaria de Estado al pronunciarse sobre cosas internas de Venezuela?", se preguntó.

Situación en Honduras

El Presidente se refirió durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente número 335, a la situación que enfrenta Honduras, tras la denuncia de retención de periodistas de Telesur y VTV en un hotel.

"Esta madrugada, de manera cobarde, el Gobierno de 'Gorileti' mandó detener a los periodistas del canal ocho y de Telesur, y después los soltaron, pero ahora están en el hotel y no los dejan salir", dijo Chávez.

Afirmó que en el país centroamericano está instaurada una "dictadura disfrazada", y que es propicia esa situación para comparar "la tragedia que hoy vive Honduras con la libertad que tenemos aquí."

"Esa es la democracia de la que aquí hablan algunos, dictaduras disfrazadas (…) Aquí se dice lo que la gente quiere, por radio, televisión. Allá te persiguen. Esas son las dictaduras, persiguiendo, matando, inventando mentiras, reprimiendo los movimientos sociales. Un país ingobernable, además. Hay una huelga de maestros, trancan las carreteras", expresó.

Aseguró que a los líderes del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio "les queda poco tiempo", ya que consideró imposible detener el proceso de cambios que vive América Latina en la actualidad.

"A esos generales golpistas les queda poco tiempo (...) nadie va a poder detener este volcán que despertó en nuestros pueblos", destacó el mandatario.

De igual manera, criticó a Estados Unidos, aunque sin referirse a su homólogo, Barack Obama, por considerar que el responsable del golpe de Estado en Honduras "es el imperio yanqui, no hay duda".

Chávez criticó que la derecha del continente utilice al "fantasma del chavismo" para justificar acciones como las ocurridas en el país centroamericano, al tiempo que aprovechó para atacar al gobierno de facto de Honduras y a Estados Unidos por el asesinato de un joven en una manifestación de apoyo al ex presidente Zelaya, reseñó DPA.

Enfatizó que es necesario "seguir presionando para barrer la dictadura en Honduras"

"La situación en Honduras es explosiva, ese pueblo no se va a dejar gobernar por esos tiranos, no van a poder llevar adelante ningún proyecto, económico, ni social", dijo.

El Presidente aseguró que el país centroamericano está "al borde de un estallido".

"He conversado con varios militares de Honduras, de grado subalterno o intermedio, que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo y se han negado a reprimir al pueblo, sólo que, hasta ahora, no se han pronunciado contra el golpe, están callados en los cuarteles. No se extrañen ustedes que salga hoy, mañana o pasado una corriente patriótica militar en Honduras", aseguró.

Añadió que la Fuerza Armada de Honduras no tiene más de diez mil hombres. "Andan buscando reclutas forzados, hasta niños. Están llamando a reservistas, quienes se están escondiendo, se están yendo a Nicaragua, para Guatemala, se niegan a reprimir a su propio Pueblo", señaló.

La transmisión del programa Aló, Presidente se realiza desde La Victoria, estado Aragua, en tierras donde se ubica la Unidad de Producción Primaria Socialista Indio Rangel, donde se instalará un Campamento-escuela agrario.

Karina Brocks
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (50)

Por arias arias
14.07.2009
10:41 AM

Chavez tienes que ponerle atencion a tu pais no lees los periodicos de venezuela pero si lees los periodicos de otros paises tantos muertos y tu nada que haces saca a la guardia a los soldados con antiguedad mayor a un años del ejercito para defender a los venezolanos de tanta inseguridad esto que pasa en venezuela si es preocupante o no te das cuenta

Por MERCEDES FERRER Ferrer
12.07.2009
5:10 PM

Si este show de ciencia ficción no fuera tan trágico valdría unas caracajadas. LA ACTUACION DE HONDURAS ha sido maestra LO HA ENFURECIDO A TAL PUNTO QUE " ES UN VOLCAN QUE HA ESTALLADO", PARA FORTUNA DE MUCHOS. INCAPAZ DE CONTENERSE VALIDA TODAS LAS ACUSACIONES DE INTROMISION Y PARTICIPACION ACTIVA EN LA VIDA SOBERANA DE ESE PAIS, QUE HA HECHO TANTO EL GOBIERNO DE MICHELETTI, COMO LA IGLESIA , MUCHOS PERIODISTAS Y CIUDADANOS DEMOCRATAS. BASTA CON ESTO "He conversado con varios militares de Honduras,están callados en los cuarteles..... No se extrañen ustedes que salga ...una corriente patriótica militar en Honduras". ESTADOS UNIDOS NO PUEDE IRSE, HONDURAS NECESITA UN TESTIGO CREIBLE Y APOYO POR SI INTENTA CUMPLIR LAS AMENAZAS. HCH ES PRISIONERO DE SU PROPIA REALIDAD Y, VICTIMA DEL SINDROME DEL ESPEJO, LO QUE HACE SE LO ATRIBUYE A LA OPOSICION Y AHORA A MICHELETTI.. VTV Y TELESUR (SU ALTOPARLANTE) NO TIENEN PATENTE DE CORSO PARA CONSPIRAR Y EXPORTAR SU TERRORISMO MEDIATICO A HONDURAS.

Por Mauricio Noriega
12.07.2009
4:59 PM

A los golpistas no les agrada q les den de su misma medicina: castro, chavez y correa

Por Sandra Pineda
12.07.2009
4:57 PM

Pero los mas evidente en tu pais (...), es la libre expresion!!?? Si en todo el mundo salio la noticia de que mandaste a cerrar casi 300 medios de comunicacion!! Si hay libre expresion ja! Si mandaste a quitar un comentario que publiqué el viernes 10 de Julio! Si se nota que tu pueblo te ama si los 30 comentarios que estan publicados aqui todos hablan en contra de vos. Pobre iluso! Ya ni sabes lo que decis. Como dicen por aqui ya no sabemos si sos chicha o limonada con tanta babosada que sale (...) Ya deja de dar manotadas de ahogado LORO. Habla claro, que no se te entiende. Sera que ya se te pegó la estupidez de Mel!! Ah y eso del enjambre de abejas esta mejor que las perras (anecdotas exageradas) que contaba mi abuelo materno, sabia que eras domador de animales (...) pero no de insectos.

Por Sandra Pineda
12.07.2009
4:43 PM

Date una pasedaita por aqui, te mandamos el pasaje para que vengas porque en avion venezolano no te dejamos entrar. Paseate por San Pedro Sula, por Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y Olancho entre otros, aqui los únicos que no estan trabajando son los aleros de Mel, que bien pagados los tenes. SI se manifiestan en forma pacifica nadie los reprime, pero si empiezan a quebrar vidrios, saquear bancos y quemar edificios ahi si van al mamo papa, porque la propiedad privada se respeta. Huelga de maestros? De donde sacaste eso? Si son los dirigentes magisteriales que vos pagas, que tienen amenazados a los maestros de corazon que prefieren impartir clases que andar asoleandose gritando que regrese el burro con sombrero. Los amenazan con golpearlos si llegan a dar clases y hasta herir a los niños. Esos revoltosos si estan reprimiendo al pueblo honesto que quiere trabajar y sacar adelante a Honduras, esos revoltosos son los que violan el derecho a la educación del futuro de Honduras.

Por German armada
12.07.2009
4:42 PM

Los del gobierno estan mandando un mensaje subliminal... cuando el afirma que en Honduras la Fuerza Armada no tiene mas de diez mil hombres... que se quiere provocar con esto... ???

Por adolfo Rodelo
12.07.2009
4:39 PM

CHAVEZ LE PIDE A OBAMA (EL UNIVERSAL -12-07-09) QUIERO QUE ME ACLARE, Y..QUIEN CORRE CON LOS GASTOS DE EL AVION VENEZOLANO QUE PARTICIPO EN LLEVAR AL PRESIDENTE DEPUESTO DE ZELAYA. QUE HACEMOS NOSOTROS VIOLANDO LA INGERENCIA EXTRANJERA O RESPETAMOS O NOS IRRESPETAN. "Obama, usted está en la hora de la prueba, retire los soldados gringos de Honduras, retírele todo el apoyo a los golpistas, congélele las cuentas y las propiedades que tienen en EEUU, retírele las visas para que usted vea como ese gobierno se acaba (&) Se va a acabar, sólo que usted ayudaría a acelerar su fin, porque ellos están tomando oxígeno del imperio", afirmó. ¿SERA OBAMA O CHAVEZ EL CORDERITO? HASTA DONDE LLEGA LA CONTRA OPINION DE CHAVEZ; El Presidente venezolano señaló que Obama quiere presentarse como "un corderito, como un pacifista" pero que no "va a engañar al mundo."

Por Wladimir Guevara
12.07.2009
4:35 PM

CHAVEZ ENCARGATE DE DEFENDER A LOS VENEZOLANOS DEL HAMPA QUE NOS ESTA MATANDO!!!!!!!! TUS MINISTROS SON UNOS INDOLENTES HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR TANTA CORRUPCION, EL COSTO DE LA VIDA CADA DIA SUBE MAS

Por Mauricio Noriega
12.07.2009
4:35 PM

Sencillo y fácil, córtale el suministro de petróleo a EEUU para presionarlos, ahí te quiero ver, deja el guabineo, hazlo manipulador frustrado. REVOLUCION a los "revolucionarios pura lengua".

Por m pereira
12.07.2009
4:28 PM

VIVE CREANDO SOZOBRA POR DONDE PASSA!!!Y EL PUEBLO PASANDO TRABAJO...A CUENTA DE QUE SE LE QUIERE MUCHO...

1 2 3 4 5
Siguiente

Ahora en Portada

SIP preocupada por control
de información en Venezuela

04:50 PM. Nacional y Política. El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, rechazó cualquier tipo de métodos por parte del Gobierno nacional para controlar y suprimir todo flujo de información y opinión a través de los medios de comunicación.

Blogs Ver todos

  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    Podría ser una caricatura, pero sería un irrespeto para Zapata, Rayma, Weil y (...)

    HACE21horas
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    La información dice lo siguiente: La Asamblea Nacional creará la orden Mártires (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Acabo de hablar con Adán Alvarado, quien lideriza el equipo que trabaja en la (...)

    HACE1dia
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Son alrededor de 40 madres, esposas e hijas que han estado saliendo a las (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Este fin de semana se sabrá si Carlos Subero seguirá al frente de los Tiburones (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les traigo unas pastillitas y se las voy a dejar antes de irme a dormir. (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    El compositor franco-polaco Frederic Chopin cuenta con un museo que exalta su (...)

    HACE4dias