|
compartir
|
Pueblo de Caucagua impidió desalojo de Polimiranda

GN arremetió contra vecinos con gases y perdigones. Hubo 4 heridos y un detenido

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de julio de 2009  12:00 AM

El pueblo de Caucagua, municipio Acevedo, impidió que fuera desalojada la Región Número 3 de la Policía de Miranda y logró que las autoridades municipales y de la Gobernación llegaran a un acuerdo, soportando una arremetida de la Guardia Nacional con gases lacrimógenos y perdigonazos,

Este enfrentamiento dejó como saldo cuatro personas con heridas leves y un detenido, funcionario de la Gobernación de Miranda que está a la orden de la Guardia Nacional.

Desde las seis de la mañana unos 30 efectivos del Destacamento 55 de la Guardia Nacional tomaron los alrededores del edificio sede de Polimiranda, ubicado en la calle Comercio del casco central de Caucagua. Allí amanecieron haciendo una vigilia unas 200 personas del pueblo que se oponían a que se desalojara Polimiranda, que tiene más de 30 años funcionando en esa edificación, la cual colinda con la sede de la Alcaldía.

A las 10:30 de la mañana se presentó la situación irregular, lo que provocó el enfrentamiento entre los que respaldaban a Polimiranda, simpatizantes del PSUV y funcionarios de la Alcaldía de Acevedo y de otros gobiernos locales como Zamora, Brión y la Guardia Nacional. Esta situación generó que ambas partes se sentaran a negociar para evitar mayores enfrentamientos. En esa reunión que se realizó en la sede de Polimiranda estaban presentes el alcalde de Caucagua, Juan Aponte; la defensora del Pueblo de Miranda, Raiza Bastardo; el comandante del Destacamento 55 de la GN, José Gómez Lares; la directora de Iremujeres, Marianela Anzola; el director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán y la secretaria de Gobierno de la entidad, Adriana D'Elia. Pasadas las 12 del mediodía se logró un acuerdo que establece que Polimiranda continuará en las instalaciones y la Alcaldía ocupará el tercer piso de ese edificio, mientras un tribunal decide la titularidad de esa propiedad, por cuanto ambas instituciones dicen ser dueñas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas