Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Micheletti: Chávez está perdiendo credibilidad ante el mundo

09:22 PM Tegucigalpa.- El nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti, dijo hoy que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, "está perdiendo la credibilidad ante el mundo" en sus declaraciones sobre la crisis en el país centroamericano.

En una rueda de prensa que concedió en la Casa Presidencial, Micheletti restó importancia a las versiones de prensa que citan supuestas declaraciones en las que Chávez dijo que tiene "bien analizadas" a las Fuerzas Armadas de Honduras.

"Vamos a aceptar lo que el señor Chávez diga. Dijo que nos iba a invadir y no nos invadió, dijo que iba a mantener el combustible para los hondureños y no lo hizo, dijo que iba a traer a (el depuesto presidente hondureño) don Manuel Zelaya Rosales un día y no lo trajo", manifestó, informó Efe.

"Ya Don Chávez está perdiendo la credibilidad ante el mundo", afirmó el presidente que detenta el poder desde el 28 de junio al frente de un Gobierno repudiado por la comunidad internacional.

"Ya debemos olvidar lo que está diciendo Chávez", respondió Micheletti, al referirse a las declaraciones del gobernante venezolano acerca del diálogo que se instaló en Costa Rica en busca de una solución al conflicto causado por el derrocamiento de Zelaya.

Chávez calificó hoy de "gravísimo error" de Washington el haber impulsado un diálogo con Micheletti, y pidió a su colega estadounidense, Barack Obama, que "rectifique".

Esa iniciativa "se convirtió en una trampa para la democracia y en un muy peligroso y grave precedente", manifestó Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales, y consideró que el diálogo instalado en Costa Rica "nació muerto".

Consultado sobre la supuesta presencia de extranjeros en el país, vinculados a las protestas a favor de Zelaya, Micheletti señaló que han sido capturados 37 ciudadanos nicaragüenses, cuya situación migratoria y judicial se está verificando.

Micheletti fue designado por el Congreso de Honduras en reemplazo del depuesto mandatario Manuel Zelaya, quien fue desalojado del poder el pasado 28 de junio, cuando militares lo detuvieron y sacaron del país con destino a Costa Rica.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por Alex Colmenares
11.07.2009
1:24 AM

En una época de mi vida cuando teníamos tiempo para bromear, puse de moda en mi círculo de amistades preguntar en ciertas ocasiones, que tipo de crema usaba tal o cual amigo o persona para aplicarse en la cara, e insistía, pero ustedes saben que crema usa? naturalmente me preguntaban, pero por que? y venía el chiste... CONCHALE VALE, QUE CARA TAN DURA TIENE EL COMPADRE... Hay ciertas personas que están convencidas que todas las demás son NECIAS, asunto que a mi particularmente me produce vergüenza ajena. Creo que los 514 caracteres que me permite este respetable medio, no van a ser suficientes para expresar mi opinión respecto al Presidente Chávez y la problemática Hondureña, razón por la cual me permito sugerirles que accedan a los interesantes análisis que hace Jaime Bayly en su programa de TV en Miami, http://www.youtube.com/watch?v=zN1CbjIHjb4 son 5 Videos entretenidamente objetivos. Abrazos para toda esa maravillosa gente de VENEZUELA.

Por octavio saldeno
11.07.2009
12:50 AM

QUERIDOS PAISANOS VENEZOLANOS !!! Y VENEZOLANOS SOMOS TODOS LOS NACIDOS EN ESTA BELLA TIERRA SIN DISTINGOS DE RAZA , CREDO , RELIGION E IDEOLOGIA POLITICA.... LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS !!SI VEMOS HACIA AFUERA DEL PAIS ... SALVO LOS 4 O 5 TITERES , NO PODRIA ESTAR ,MAS DESACREDITADO Y NI HABLAR DE DARSE UNA VUELTICA POR CUALQUIER RINCON DE NUESTRO PAIS ..... A ESTA GENTE NO LE HA BASTADO CON LO COMPLICADO Y COMPLEJO QUE ES GOBERNAR UN PAIS EN CONDICIONES NORMALES ... ELLOS SE EMBARCARON EN UN VIAJE HACIA EL PASADO , BASANDOSE EN UNA IDEOLOGIA QUE QUIZAS HACE 50 AÑOS TENIA VALIDEZ.... PERO AHORA NO!! EMPEÑADOS TERCAMENTE EN SU IDEAL , HAN DESPERDICIADO MAS DE UNA DECADA . Y CON TODO A SU FAVOR! A MI ME DUELE MUCHO VER A VENEZUELA COMO ESTA ! Y NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE LA CUARTA REPUBLICA. ELLOS HAN TENIDO MAS DE 10 AÑOS PARA ENGRANDECER AL PAIS....

Por jesus carrasquero
11.07.2009
12:23 AM

Es importante para todo gobierno de cualquier tendencia politica entender sus limitaciones,ademas de su condicion como autoridad,no es etico,criticar,amenazar,son relaciones de altura,entre gobiernos soberanos,para eso estan los cancilleres,para ser voceros de cualquier molestia o diferencia,no se puede ser bullero,griton,grosero,vulgar,son autoridades que se merecen un respeto muy personal,sino por el contrario,siquiera por uno mismo,no son vendedores de platanos y verduras los que se estan comunicando,si sr.comunicacion y no cualquier comunicacion,una comunicacion entre autoridades soberanas de sus respectivas naciones,ya es hora mi amigo chavez de aprender modales y respetar a los demas es un valor humano hermoso el respeto..........

Por Ignacio Islas
10.07.2009
11:52 PM

MENTIRAS .... DEL SEÑOR CHAVEZ???????, NOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO ES CIERTO!!!!

Por Hugo Fidel
10.07.2009
11:25 PM

Micheletti que grande eres! Cuando te podemos clonar ?

Por Andres Spanic
10.07.2009
11:20 PM

Y que hace el presi venezolano asomado, metiendo las narices donde nadie lo llama? Chavez no tiene ninguna moral para criticar a nadie con respecto a Golpes, Constitucionalidad, etc. Y no tiene ninguna moral todos sabemos por que. Los Chavistas que quieran seguir creyendo en este señor, en los pajaritos preñados del socialismo del s XXI que lo hagan... lo que soy yo, como no soy fanatico de el mediocrismo, quise decir chavismo, no me engañan... Que se ocupe de hacer algo aunque sea antes que culmine su mandato, no seee, que haga algo una accion de gobierno, ese es su trabajo, que trabaje vale! Justifica el dineral!

Por wilmer osorio
10.07.2009
11:10 PM

No tiene moral micheletti para hablar de un presidente legítimo electo por el pueblo,indiferentemente quien sea, que pasa con las fuerzas de la OTAN, que no intervienen en ese país y restablecen el estado de derecho, que injusticia, los pueblos deben despertar ya.

Por Arquimedes Rivero
10.07.2009
10:33 PM

buche y plumas no mas eso eres tu, y que iba a liquidar a carlos Andres perez febrero 5, 1992 y el gocho se puso en un fal para defenderse y defender la institucionalidad, el hablador se rindió, prometio freir en aceite a los adecos y ahi esta Antonio Ledezma Batiéndole en la cueva, prometio la guerra con Colombia y no hablarle mas a Uribe , y fue puro Buche y aire,luego prometio no enviarle mas petroleo al imperio y no ha fallado un solo dia, prometio invadir a honduras y que va, siguen los buches y parpadeo, prometio acabar con los pobres y eso si lo esta cumpliendo a carta cabal, cada dia hay mas pobres y ahora se incorporan los clase media al estatus preferido de Chavez, pobres, los ama y por eso todos vamos para alla, los únicos sangre azul, son su vinculo familiar , de amigos y por supuesto los cubanos ,sus preferidos eso son los que mandan.

Por Ana Arias Sanabria
10.07.2009
10:30 PM

¡ Micheletti los tiene locos ! - ¡ Micheletti los tiene locos ! - ¡ En sus lenguas quedo !

Por jorge enrique palacios vera
10.07.2009
10:23 PM

desafortunadamente en latinoamerica se esta imponiendo las brabatas de los presidentes de estos paises y Dios no lo quiera puede desencadenar en una tragedia de muchas proporciones

1 2
Siguiente

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias