CARACAS, jueves 09 de julio, 2009 | Actualizado hace
Bruselas.- Gobernantes y jefes de Estado recibieron con satisfacción que el presidente costarricense, Oscar Arias, sirva como facilitador entre el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobernante de facto, Roberto Micheletti, para solucionar la crisis que atraviesa ese país desde hace dos semanas.
"Creemos que ha sido muy importante que después de la reunión del presidente Zelaya con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se haya hecho pública esta posibilidad", dijo el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, reportó Efe.
Por su parte, la comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, respaldó la medida y aseguró que el bloque buscará contribuir en todo lo que sea necesario.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, confió en que se pueda producir una "salida ordenada de los militares" en Honduras para normalizar la situación, mientras las negociaciones políticas se inician.
El disidente cubano Oswaldo Payá, premio Sajarov-2002, pidió también a los gobiernos de América Latina y del mundo apoyar el "diálogo" y rechazar "la injerencia y la intervención", como única vía para encontrar una "solución pacífica" a la crisis en esa nación.
"Llamamos a todas las instituciones, gobiernos y ciudadanos del Continente y del mundo para que apoyen el diálogo entre hondureños y digan no a la injerencia y la intervención", señaló Payá en un comunicado.
1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)
Antonio Castillo
El Leonático
De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)
Aliana González
Caracas bipolar
El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
"Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)