Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cuba retira 143 voluntarios de Honduras por temor a "acciones hostiles"

12:38 AM Tegucigalpa.- Cuba anunció el miércoles que retira de Honduras a 143 voluntarios que cumplían tareas de apoyo al deporte y alfabetización y denunció que el gobierno de facto "alienta acciones hostiles" contra los cubanos residentes en el país, según un comunicado de su embajada.

En el texto, la embajada responsabiliza de esa decisión a los pronunciamientos de funcionarios del gobierno de Roberto Micheletti, que tomó el poder después que el 28 de junio el Ejército expulsó al presidente Manuel Zelaya y que afirmaron que algunos de esos cubanos participaban en tareas de adoctrinamiento.

"Cuba rechaza categóricamente estas calumnias, cuyo único objetivo pareciera ser alentar acciones hostiles y violentas contra los colaboradores cubanos", señala el comunicado, reseñado por AFP.

Los cubanos que fueron retirados de Honduras son 83 educadores que participaban de la campaña de alfabetización 'Yo sí puedo' y 60 entrenadores deportivos. La decisión no afecta a los médicos cubanos que brindan atención a campesinos en regiones pobres.

En uno de sus primeros pronunciamientos tras tomar el poder, Micheletti había asegurado que se brindaría toda la seguridad a los voluntarios cubanos que permanecieran en el país.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Yunier Díaz
09.07.2009
10:48 AM

y quien va a ayudar a los pobres de nuestra america porque lo medicos que se quedan empiezan a cobrar por sus servicios , y por supuesto que para la selva y los lugares intricados no van porque ahi no tienen con que pagar , pero bueno a ellos eso es lo que menos les importa. cunado alguien se vende por ganancias materiales ha perdido parte de su humanidad.

Por Juan Francisco Bermudez
09.07.2009
9:21 AM

A nuestros amigos de Cuba: Aquel que crea en la libertad, que deseee trabajar en Venezuela"con su familia y no como exclavo del regimen fidelista", el que quiera hacer su hogar en Venezuela y contribuir a que este pais sea mas justo y mas moderno y mas efciente en educar construir y edificar una patria digna que se quede en Venezuela, alos que representan la exclavitud del Regimen Fidelista que se devuelvan a Cuba por los Venezolanos los sacaremos del Pais por las buenas o por lAS MALAS VEAN LO DE HONDURAS PRONTO AQUI SE COMENZARA A FILTRAR QUIEN ES QUIEN ASI QUE SE QUEDEN LOS QUE QUIEREN SALIR DE LA PESADILLA DEL MAR DE LA FELICIDAD Y QUE SE RETIREN LOS QUE TODAVIA CREEN AL LAS MENTIRAS DEL REGIMEN CUBANO. AQUI NO!!!! EN VENEZUELA NO!!!!

1

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE22segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE10horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE11horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE14horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya todo está listo para la XIV edición de la Media Maratón Internacional Simón (...)

    HACE16horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE3dias