Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cuba retira 143 voluntarios de Honduras por temor a "acciones hostiles"

12:38 AM Tegucigalpa.- Cuba anunció el miércoles que retira de Honduras a 143 voluntarios que cumplían tareas de apoyo al deporte y alfabetización y denunció que el gobierno de facto "alienta acciones hostiles" contra los cubanos residentes en el país, según un comunicado de su embajada.

En el texto, la embajada responsabiliza de esa decisión a los pronunciamientos de funcionarios del gobierno de Roberto Micheletti, que tomó el poder después que el 28 de junio el Ejército expulsó al presidente Manuel Zelaya y que afirmaron que algunos de esos cubanos participaban en tareas de adoctrinamiento.

"Cuba rechaza categóricamente estas calumnias, cuyo único objetivo pareciera ser alentar acciones hostiles y violentas contra los colaboradores cubanos", señala el comunicado, reseñado por AFP.

Los cubanos que fueron retirados de Honduras son 83 educadores que participaban de la campaña de alfabetización 'Yo sí puedo' y 60 entrenadores deportivos. La decisión no afecta a los médicos cubanos que brindan atención a campesinos en regiones pobres.

En uno de sus primeros pronunciamientos tras tomar el poder, Micheletti había asegurado que se brindaría toda la seguridad a los voluntarios cubanos que permanecieran en el país.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Yunier Díaz
09.07.2009
10:48 AM

y quien va a ayudar a los pobres de nuestra america porque lo medicos que se quedan empiezan a cobrar por sus servicios , y por supuesto que para la selva y los lugares intricados no van porque ahi no tienen con que pagar , pero bueno a ellos eso es lo que menos les importa. cunado alguien se vende por ganancias materiales ha perdido parte de su humanidad.

Por Juan Francisco Bermudez
09.07.2009
9:21 AM

A nuestros amigos de Cuba: Aquel que crea en la libertad, que deseee trabajar en Venezuela"con su familia y no como exclavo del regimen fidelista", el que quiera hacer su hogar en Venezuela y contribuir a que este pais sea mas justo y mas moderno y mas efciente en educar construir y edificar una patria digna que se quede en Venezuela, alos que representan la exclavitud del Regimen Fidelista que se devuelvan a Cuba por los Venezolanos los sacaremos del Pais por las buenas o por lAS MALAS VEAN LO DE HONDURAS PRONTO AQUI SE COMENZARA A FILTRAR QUIEN ES QUIEN ASI QUE SE QUEDEN LOS QUE QUIEREN SALIR DE LA PESADILLA DEL MAR DE LA FELICIDAD Y QUE SE RETIREN LOS QUE TODAVIA CREEN AL LAS MENTIRAS DEL REGIMEN CUBANO. AQUI NO!!!! EN VENEZUELA NO!!!!

1

Ahora en Portada

Maduro: recursos para cubrir ejercicio fiscal 2015 están garantizados
10:54 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. "Los recursos para cubrir ejercicio fiscal 2015 están plenamente garantizados por el Gobierno (...)
06:09 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. La historia de Joe Cocker en imágenes
03:44 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Claudia La Gatta muestra su "barriguita"
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Supongamos que Pedro me debe dinero. Siendo la situación muy particular que (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde el pasado mes de noviembre, el parque de Disney en Orlando tiene una (...)

    HACE21horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Rescatando el popular dicho que reza "no hay mal que dure cien años...", el (...)

    HACE22horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE4dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE4dias