Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ordenan reenganche de 2.252 trabajadores en la Alcaldía Mayor

02:06 PM Caracas.- En un comunicado el Ministerio del Trabajo ordena el reenganche de 2.252 trabajadores a la Alcaldía del Distrito Metropolitano, despedidos el pasado enero

Mediante la resolución número 2.540, leída por el canal Globovisión, el ministerio ordenó "el reenganche y pago de salarios caídos de 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, que fueron víctimas de despido por parte de su patrono bajo el supuesto de tener contratos temporales, cuestión que los representantes de dicha institución sólo pudieron comprobar en el caso de 41 trabajadores".

"Como se recordará en enero de este año más de 3 mil trabajadores iniciaron ante la Inspectoría del Trabajo un procedimiento de suspensión de despido masivo denunciando la terminación unilateral y compulsiva de su relación laboral en perjuicio de sus ingresos salariales y beneficios laborales mensuales, por lo que vieron afectados gravemente sus derechos al trabajo y al salario como garantía de una vida digna para ellos y para sus familias", reza el comunicado.

De acuerdo al comunicado, los trabajadores lograron aportar pruebas de su dependencia laboral con la Alclalía Mayor, mientras que el patrono no aportó evidencia de los contratos temporales y se mostró contradictorio en sus propios argumentos.

Nancy Velasco


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por ANDERSON GONZALEZ
09.07.2009
10:08 AM

ESTAS BIEN PERO ESTARE EN EL LISTADO

Por Nathan Lopez
08.07.2009
7:21 PM

Cuando la Alcaldia Mayor no le renovo el contrato a esos trabajadores, aun actuaba con todas las competencias que la ley legitimanente le atribuia a dicho ente. Ahora bien, ya que ahora el 90% de las competencias se las endilgaron a la Autoridad unica del Distrito Capital nombrada a dedo,es pues dicho ente el que debe reenganchar a estos trabajadores y no la Alcaldia Mayor. La Alcaldia Mayor ya no tiene competencia para recibir a esta masa de empleados, gracias a la eficiente e inefable accion de los diputados liderados por Carlos Escarra en la Asamblea Comunista. Ademas, ciertamente, el reenganche es ilegal de todas maneras porque dicha medida la toma es un tribunal de la republica con competencia laboral y no una ministra nombrada a dedo que jamas ha ganado ninguna eleccion en su vida...ni la ganara.Asi que Dr. Ledezma, no se preocupe mucho, recuerde, el Distrito Capital asumio activos y pasivos, inluyendo los pasivos laborales presentes y futuros.Thanks you Carlos Escarra.

Por edgar flores
08.07.2009
6:02 PM

solamente seran incorporadas, si el gobierno incorpora a todos los trabajadores que han botados como unos perros ejemplo , pdvsa, inti, mercal,gobernaciones, alcaldia etc le quitaron sus prestaciones,casas, trabajos, si todos los botados vuelven, a sus cargos ellos vuelven sino que vallan a la oea , onu, o la corte celestial

Por LUIS LOPEZ
08.07.2009
4:43 PM

con el tiempo,los mismos chavistas van a querer trabajar con funcionarios opositores,ya que los rojos rojitos segun instrucciones superiores pretenderan que les trabajen de gratis,por que cobrar es de capitalistas,a ver si con ideologia y fanatismo hacen mercado y pagan servicios publicos....

Por Jimmy Goncalves
08.07.2009
3:24 PM

Les comento como funcionan esos contratos: Son contratos HP (honorarios profesionales), con los cuales se paga por una actividad especifica, sin derecho a nada. No deberias "cumplir horario" ni estar subordinado a ordenes. Sin embargo, se les obliga a trabajar horario completo u bajo el mando de alguien. No tienen cesta tickets, ni vacaciones, ni SSO, ni nada de ley. Claro, como gano un opositor, la gente saca a la luz que "los botaron", pero el ministerio del trabajo deberia pasarse por todos los ministerios (incluso ellos mismo) para que se lleven una grata sorpresa de la cantidad de gente que "trabajan" bajo esa figura. Si bien esto es un problema para la alcaldia mayor (en manos de opositores), es un precedente favorable para tanta gente que tiene años (mas de 2) trabajando con esos sontratos.

Por Ana Arias Sanabria
08.07.2009
2:47 PM

Tranquilos que con los dineros que le están aportando(?) a la Alcaldía Mayor, van a seguir sin recibir sueldos, lo mismo que les pasa a los actuales trabajadores que si tienen contratos.- Por algo es que Ledezma está en huelga de hambre, si burlón de jorge rodriguez no le gira tiempo los aportes correspondientes.- Agradézcanle al gobierno 'soberano' del PSUV (Pandilla de saqueadores unidos de Venezuela).- ¡ En sus lenguas quedo !

Por Yerman Saavedra
08.07.2009
2:39 PM

Hasta donde yo sé, esta orden debe provenir de un tribunal facultado en materia laboral y no de un ministerio. Es decir, no soy versado en el tema, podría alguien aclarar. Por otro lado, me parece muy conveniente para estas personas que dicha reaolución salga precisamente cuando Ledezma se encuentra en huelga de hambre, precisamente pidiendo, entre otras cosas, los recursos para pagarle a su gente. Soy yo quien está paranoico o es que algo hay detrás de todo esto???? Señores abogados de la Alcaldía, aclarenle al pueblo Venezolano si esos contratos existían o no, y muestrenlo en señal de buena Fe para con quienes aún apoyamos acciones valerosas como las de Ledezma. Gracias!!!

1

Ahora en Portada

Táchira toma la cima en solitario
09:26 PM.FÚTBOL. Los aurinegros vencieron 0-2 al Aragua y mantienen el invicto en el Torneo Apertura. Los dirigidos (...)

Blogs Ver todos

  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este sábado se realiza la tercera jornada del I Taller de diseño del Sistema de (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, será sede del I Ultra Trail Caripe (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE2dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE4dias
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE4dias