|
compartir
|
Informales de Catia aceptaron proyecto para su reubicación
  EL UNIVERSAL
martes 7 de julio de 2009  12:00 AM

Las autoridades del Centro Simón Bolívar (CSB) presentaron una propuesta a los comerciantes informales del colectivo Los Techos Rojos, quienes hacen vida en los alrededores del bulevar de Catia, para lograr su reubicación. La iniciativa forma parte del proyecto de rehabilitación del edificio Pomagás, ubicado en la misma zona.

La intención es mejorar la circulación de los peatones por el bulevar, según informó un comunicado del CSB. La propuesta presentada por el CSB y aceptada por los comerciantes asistentes consta de dos etapas.

Primero, la construcción de 95 locales, en un área total de 458.58 metros cuadrados, un costo de BsF 872.163 y en un tiempo estimado de dos meses. Mientras, en la segunda etapa está prevista la construcción de 74 locales en un área total de 537.03 metros cuadrados.

En la actividad estuvieron presentes los gerentes generales de Operaciones de la Administradora del Patrimonio de Entidades Públicas del Área Metropolitana (Apiepam) y Seguridad y Control, Manuel Madrid, Berma Contreras y Héctor Maldonado, respectivamente. En representación de los comerciantes estuvo José Ravell, presidente del grupo de informales Los Techos Rojos.

El gerente general de Operaciones del CSB, Manuel Madrid, aprovechó para discutir con los comerciantes la propuesta de la Alcaldía Libertador de la reubicación inmediata en 57 locales en varios mercados de la zona.

Coopercentro, Cipriano Castro y Don Pollo, ubicados en la avenida Sucre, Quinta Crespo y la avenida Bolívar, serían los posibles lugares a donde irían los informales luego de que se cumplan los requisitos formales para la adjudicación de los establecimientos por parte de la municipalidad.

Los comerciantes demostraron estar complacidos con las diligencias que adelantó el CSB para su reubicación. José Ravell, uno de los beneficiarios, cree que el acuerdo fue lo mejor que les pudo pasar: "Estoy muy agradecido por la iniciativa del Centro Simón Bolívar y por el apoyo que nos han dado. Es una buena propuesta".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas