|
compartir
|
| HIPISMO
Taconeo con récord en el Fuerza Armada
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de julio de 2009  12:00 AM

En el 50 aniversario del hipódromo La Rinconada, fue Taconeo el que se quedó con las palmas.

Al campeón de cinco años, con una Triple Corona a cuestas y dos triunfos en el Clásico Simón Bolívar en su haber, era poco lo que le quedaba por demostrar en el óvalo de Coche. Ayer, el purasangre que entrena Gustavo Delgado fue demasiado para sus rivales, al imponerse en el Clásico Fuerza Armada, la carrera de 3.200 metros, la mas larga del calendario venezolano.

La clave del triunfo, la inteligencia con la que se desenvolvió su jinete Richard Bracho. Con South Handyman y Papá Lucas peleando por la punta tras dar la primera vuelta, en la recta de enfrente, Bracho se quedó expectante en el tercero, allí, cerquita, para tomar el pase adosado a la baranda en el momento preciso, antes del giro de la última curva.

Ya en plena recta final, Taconeo buscó un poco hacia afuera para intimidar a sus dos rivales. Luego, hacia adentro, para hacer lo propio con la inesperada atropellada de la yegua She's A Lady y más tarde terminar al frente, con tiempo récord de 201" 4 para el agotador trayecto.

Taconeo, del Haras San Isidro, llegó a 15 triunfos en 21 salidas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas