CARACAS, lunes 06 de julio, 2009 | Actualizado hace
01:49 PM Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, espera reunirse con el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya en Washington el martes, dijo un funcionario estadounidense que solicitó no ser identificado.
El funcionario no dio más detalles.
Una reunión de este tipo sería un gesto significativo de apoyo a Zelaya, quien fue secuestrado el 28 de junio por soldados que luego lo llevaron a Costa Rica, en un golpe de Estado desencadenado luego de una disputa por los límites del mandato presidencial.
En tanto, el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly reiteró el pedido de Estados Unidos de que Zelaya sea repuesto en su cargo, publicó Reuters.
"Nuestra meta continúa siendo la restauración del (...) orden democrático en Honduras, y renovamos nuestro llamado a todos los actores políticos y sociales en Honduras para hallar una solución pacífica a la crisis", dijo Kelly a periodistas.
Al ser consultado sobre a qué se refería con restaurar el orden democrático, Kelly respondió: "significa el retorno del presidente elegido democráticamente a Tegucigalpa, el retorno de Mel Zelaya".
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por raquel alvarez
06.07.2009
6:34 PM
Yo opino que el problema de Honduras es de ellos y ni Chavez ni nadie debe inmiscuiirse, porque lo que ocurrio en Honduras no fue un golpe de estado, Selaya no respeto la constitucion.
Por m pereira
06.07.2009
5:50 PM
HUMMMMMMMM!!!NO SERÁ PARA PREGUNTAR-LE PORQUE OBLIGÓ A SUS COMPATRIOTAS A ACTUAR ASI...Y COMO ES QUE VA A DEVOLVER EL DINERO QUE LE DEBE A LOS VENEZOLANOS??????
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)