ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 05 de julio, 2009 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Escapadas
Vacaciones en el rincón de oriente
  EL UNIVERSAL
domingo 5 de julio de 2009  12:00 AM

En vacaciones quisimos buscar destinos no comunes de nuestra amplia geografía regional y llegamos a un lugar en el estado Anzoátegui: El Rincón. Se encuentra muy cerca de Barcelona y Puerto la Cruz. Este "rinconcito" de nuestro país resultó ser un lugar extraordinario. Sus paisajes, ríos, saltos de agua, su gente son algo fuera de serie. Por doquier hay un remanso del río listo para recibirnos en sus cristalinas aguas, para masajearnos con sus cascaditas, nos podemos sentar plácidamente en un pocito y a la vez ducharnos con la corriente que cae sobre nuestras cabezas, brindándonos esa sensación de placer y empatía con la naturaleza que se nos regala tan generosamente. Para las personas con problemas articulares la visita obligatoria es a las aguas termales donde pueden tomar un baño y practicarse una exfoliación con arcilla extraída del mismo pozo y sentirse como nuevos, sin dolores y con una piel rejuvenecida. Pero lo que no tiene comparación es la catarata que se encuentra luego de una corta caminata. Es realmente increíble hallar al final de aquél caminito esta majestuosidad natural: Canaimita. Y como su nombre lo indica es una réplica de los saltos de Canaima a 20 minutos de Barcelona. Para nosotros los adultos es un regalo su contemplación y el solaz que produce el sonido de su corriente; para los jóvenes, amantes de los deportes extremos, realizar clavados desde los 15 metros de longitud que posee esta caída de agua o practicar rafting en las corrientes del río Neverí, constituye otro atractivo particular. ¿Anfitriones?, Rafael, quien hace el mejor guarapo de caña de la zona y Gonzalo Álvarez dueño del Campamento Ecológico "Leche y Miel", quien aparte de ser el guía apropiado para todos, recibe con una ducha de hidromasaje con agua del río o con un buen masaje tailandés. Para degustar luego de los paseos a la montaña, los exquisitos platos representantes de la más deliciosa gastronomía elaborados con esmero por su esposa, madre de nueve hijos, los cuales sirven con dedicación a todos los huéspedes. Amigo turista, recuerde: aquí en Venezuela le espera "este rincón" lleno de paradisíacas emociones. María Elena Silva

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas