|
compartir
|
| Selección Nacional
Comienzan a jugar

Venezuela con dos equipos inicia cuadrangular ante México y Colombia

Los delanteros tendrán un reto, los goles tiene que aparecer, Salomón Rondón y Yonathan Del Valle quieren cumplir (David Fernández/EFE)
Contenido relacionado
MARÍA JOSÉ REY PALERMO |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de julio de 2009  12:00 AM

La preparación de la selección nacional Sub 20 ha sido continua para muchos jugadores, pero hoy con el inicio del cuadrangular internacional de Maracaibo se puede dar por comenzada la etapa intensiva de fogueo para el Mundial de Egipto, que inicia en septiembre.

Venezuela tendrá dos equipos en el torneo -ante la ausencia de Honduras-, el primero enfrentará hoy a México a las 5:30 de la tarde y el segundo a Colombia a las 7:00 de la noche en el estadio Pachencho Romero.

Más allá del trabajo diario en los entrenamientos el inicio de los partidos le permitirá al cuerpo técnico vinotinto evaluar a los jugadores en toda sus capacidades para el proceso de selección de la lista para el Mundial.

Los minutos de juego favorecerán a algunos jugadores que no han tenido tanta actividad, y le permitirá a quienes no formaron parte del Suramericano de procurarse un puesto.

La delantera de la selección juvenil está dentro de las zonas más reñidas, allí Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Adrián "Kanú" Lezama, Víctor Pérez y Pierre Pluchino tendrán que demostrar su olfato de gol.

Aunque priva el objetivo de la preparación sobre el resultado del partido, la competencia interna de los jugadores criollos por demostrar su oficio ante el técnico le darán a los partidos una buena intensidad.

Para el asistente técnico Marcos Mathías y Lino Alonso estos partidos son una parte importante del desarrollo de los jugadores, y su carácter internacional le da un aporte valioso de cara al Mundial Sub 20.

Alonso ha hecho mucho hincapié en que los jugadores que no estén en su mejor forma quedarán fuera de la primera participación de Venezuela en una Copa del Mundo de la categoría.

La mano derecha del seleccionador nacional César Farías intenta motivar a los juveniles para que den su mejor esfuerzo en procura de pertenecer a un grupo que marcará un hito en la historia del fútbol venezolano.

Para Farías la competencia que está abierta será muy positiva para los jugadores.

Colombia enfrenta el torneo con jugadores que prepara para el Suramericano de 2011, del cual será anfitrión.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas