Inicio  >  Opinión >  Correo del pueblo > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



¿Y nuestro dinero?

El Fondo de Ahorro Habitacional fue creado al aprobarse la Ley de Política Habitacional en el Congreso Nacional gracias al empeño que pusimos varios parlamentarios en su redacción y aprobación a comienzos de los años 80. Dicho Fondo, alimentado por los aportes del sector público y privado, ha sido un instrumento que ha permitido a gobiernos anteriores construir un elevado número de viviendas pero lamentablemente el actual gobierno, que ha dispuesto de muchos más recursos producto del aumento de los precios del petróleo, ha construido mucho menos. Ante esto tenemos que preguntarnos: ¿Dónde están los reales del país? Sabemos que no están aquí sino en Cuba, Bolivia, Nicaragua y quién sabe en cuántos bancos del exterior.

Pero no contentos con todo esto el gobierno le ha puesto la mano al Fondo de Ahorro Habitacional, el cual antes era un fondo privado pero ahora lo convirtieron en parafiscal y sólo el Banavih puede recaudar. Señores, esos reales no son del gobierno, son los ahorros de la gente. Ellos tratan de distraer la atención echándoles la culpa, de la muy escasa producción de viviendas, a los empresarios privados para esconder su gigantesca incapacidad.


José Curiel


C.I. 1.713.228


Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias