Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 21 votos



Zelaya pide a militares abrir el aeropuerto

03:31 PM Caracas.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, pidió a los militares abrir el aeropuerto de Tegucigalpa en declaraciones a la cadena Telesur desde el avión que le lleva hoy de regreso a su país.

"El presidente constitucional está viajando en ese avión", dijo Zelaya, haciendo un llamamiento a la reconciliación y al diálogo a todos los hondureños y pidiendo al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas abrir el aeropuerto.

"En unas dos horas estaremos llegando a Honduras", manifestó Zelaya, quien dijo llamar "al diálogo a todos los hondureños (...) que depongan todo acto de violencia".

"Todos somos parte de un mismo pueblo, de una misma nación", subrayó, antes de afirmar que su retorno es "pacífico".

"Tratemos de mantener la calma", dijo Zelaya, que invitó a los hondureños a "caminar hacia el aeropuerto" y a hablar "con los policías, con los soldados", indicó Efe.

Afirmó que su regreso solo debe ser "alegría" porque es "el retorno del hijo que fue expatriado".

Preguntado sobre la prohibición formulada por las nuevas autoridades hondureñas respecto al aterrizaje de su avión en Tegucigalpa, Zelaya dijo que se trata de "un Gobierno de facto y todas las acciones de ese Gobierno de facto son nulas".

Respecto a la posibilidad de aterrizar en algún otro aeropuerto, incluida una base militar de EE.UU. en Honduras, Zelaya, depuesto hace una semana, dijo que, en caso necesario, el avión en el que viaja tiene "otras opciones".

El destituido mandatario partió hace poco más de una hora de Washington a bordo de un avión con destino a Honduras, en el que viaja también el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por xiomara torres
05.07.2009
5:27 PM

No entiendo las declaraciones las dio a Telesur, iban en el avión venezolano que mando Chávez, y no dicen los mentirosos de Telesur que los tenían en cautiverio en Honduras, ´y ahora los mando Chavez a viajar con Mel para seguir mintiendo, en Honduras hay miles de periodista del todo el mundo, pero solo a los venezolanos de la televisora de Chavez los detuvieron y los maltraron, y solo ellos viajan en el avio, hay perdon si es que ese avion viene lleno de basura empezando por Mel pasando por ... Telesur y terminando on Insulza .

Por John Reinitz
05.07.2009
4:43 PM

Lo que no dice la noticia es que el avión en el que viaja zelaya, es VENEZOLANO, ¿qué coincidencia verdad? - Mira zelaya, deja de dar órdenes, que tu cuarto de hora ya pasó, de malas.- ¡ Ahí les dejo mi descarga !

1

Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias