CARACAS, domingo 05 de julio, 2009 | Actualizado hace
11:49 AM Santiago.- Chile valoró el domingo la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos y abogó por el retorno pacífico y sin violencia del derrocado presidente Manuel Zelaya a sus funciones en el país centroamericano.
La OEA suspendió en la medianoche del sábado a Honduras luego de que el Gobierno interino se negará a reponer a Zelaya, quien aseguró que regresará a su país el domingo pese a las advertencias de que esto podría provocar brotes de violencia.
En una declaración, Chile hizo un llamado "para lograr, por la vía pacífica y evitando la violencia, el retorno a sus funciones" de Zelaya, quien fue secuestrado por militares en su casa el domingo pasado y expulsado del país, publicó Reuters.
El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, destacó la necesidad de complementar las acciones condenatorias con iniciativas y medidas multilaterales adicionales que contribuyan al restablecimiento y fortalecimiento de la democracia en Honduras.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)