Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Rodríguez y Santana participarán en el Juego de Las Estrellas

El Kid, será uno de los cerrojos del equipo de la Liga Nacional (Jim McIsaac/AFP)

04:44 PM Nueva York .-  El dominicano Alberto Pujols fue el abrumador victorioso en la votación de los fanáticos para la edición número 80 del Juego de Estrellas en San Luis, en el que los  lanzadores estelares venezolanos de los Mets: el abridor Johan Santana y el taponero Francisco Rodríguez también fueron seleccionados. 

Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, quedó al frente en el resultado final de la votación que fue divulgado hoy por las Grandes Ligas, destacó AP.

El vigente jugador más valioso de la Liga Nacional luce encaminado a tener otro gran año, al sumar 31 jonrones y 82 carrers remolcadas. Es su octava selección al Juego de Estrellas en nueve años de carrera y la quinta vez que será titular.

El puertorriqueño Yadier Molina, compañero de Pujols con los Cardenales, fue seleccionado como catcher titular en el equipo de la Liga Nacional.

Molina, quien cumplirá 27 años el 13 de julio y es el más joven de los tres hermanos que juegan como receptores en las Grandes Ligas. Pero es el primero de sus hermanos en ser elegido al Juego de Estrellas.

También de la novena del Viejo Circuito quedaron como titulares el dominicano Hanley Ramírez, torpedero de los Marlins de la Florida; y el puertorriqueño Carlos Beltrán, jardinero de los Mets de Nueva York.

Ryan Braun (Milwaukee) y Raúl Ibáñez (Filadelfia) completan el trío de jardinero, con David Wright (Nueva York) en la antesala y Chase Utley (Filadelfia) en la intermedia.

El equipo titular de la Liga Americana carece de latinoamericanos y el mismo es encabezado por Derek Jeter, el campocorto de los Yanquis de Nueva York que obtuvo la mayor cantidad de votos.

Jeter participará en su décimo Juego de Estrellas y será su sexta ocasión como titular. Tendrá como colega en la alineación a su compañero Mark Teixeira, quien en la recta final de la votación desplazó a Kevin Youkilis de Boston por el puesto de titular en la inicial.

Josh Hamilton, jardinero de los Rangers de Texas, fue seleccionado pese a que está lesionado. Hamilton dijo que actuará en el Clásico de Verano el 14 de julio.

Ichiro Suzuki (Seattle) y Jason Bay (Boston) son los otros dos jardineros.

El tercera base Evan Longoria (Tampa Bay), el intermedista Dustin Pedroia (Boston) y el receptor Joe Mauer (Minnesota) completan el resto de la alineación.

El nudillero de Boston Tim Wakefield se encamina a una situación totalmente nueva. Wakefield fue elegido a su primer juego de Estrellas en su 17ma temporada, uno de los seis peloteros que los Medias Rojas enviarán al Busch Stadium. El derecho de 42 años está empatado en el liderato de victorias de la Liga Americana con 10 triunfos.

Wakefield recibió una ovación de pie cuando fueron anunciados los representantes de los Medias Rojas al Juego de las Estrellas en el Fenway Park, y el pelotero agradeció la ovación con un saludo.

Pedroia, el poseedor actual del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, superó a Ian Kinsler de Texas en una votación cercana en la segunda base.

Youkilis también integró al equipo, junto con el serpentinero estelar Josh Beckett y el taponero Jonathan Papelbon.

Los Mets de Nueva York, diezmados por las lesiones, encabezaron la lista de la Liga Nacional con cuatro selecciones, aunque Beltrán probablemente no podrá jugar porque sufre de una lesión en la rodilla derecha.

Jeter y la Liga Americana vencieron a la Liga Nacional por 4-3 en 15 innings en el Yankee Stadium el año pasado para mejorar su foja a 11-0-1 desde la última vez que ganó la Liga Nacional en 1996 en el antiguo Estadio de los Veteranos de filadelfia, la racha invicta más larga en la historia del béisbol.

Una vez más, la liga que gane el Juego de las Estrellas tendrá la ventaja de localía para la Serie Mundial.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por rachel stuard
05.07.2009
9:19 PM

Este juego va ser sensacional, ojala Grasso sea capaz de organizar algo asi en el pais y no termine como la mosca!!

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias