Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Denuncian que oficialismo dará madrugonazo con aprobación de Ley de Educación

02:36 PM Caracas.- Antonio Terán, coordinador del Movimiento de Educadores de Primero Justicia (PJ), denunció hoy que el oficialismo aprovechará las vacaciones del sector educativo para aprobar el proyecto de Ley Orgánica de Educación a espaldas de los miembros de su comunidad.

"El gobierno pretende el período de vacaciones de los niños, de los docentes y de muchos padres y representantes para, supuestamente, aprobar entre gallos y medianoche esta importantísima ley que va a regir el sistema educativo del país", expresó.

"Nosotros hemos consultado el anteproyecto y hemos leído las consideraciones que presentan los ministros (Héctor) Navarro y (Luis) Acuña y hemos concluido que en ese proyecto hay una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del reglamento del ejercicio de la profesión", subrayó Terán.

En ese sentido, destacó que en el artículo 102 de la Carta Magna "se plantea una educación pluralista, para la democracia y no una educación como estos señores de la Asamblea Nacional (AN) que están discutiendo allí una educación para el socialismo a su medida, es decir, ese socialismo agotado, ese socialismo trasnochado que conocemos en otros países ha hecho tanto daño, a lo cubano".

El dirigente opositor informó que de una asamblea llevada a cabo sobre el tema en el día de hoy se llevarán las conclusiones al Parlamento "porque queremos una educación para la vida, una educación para la democracia, una educación en libertad, es decir, una educación de calidad para todos por igual".

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por m pereira
04.07.2009
3:58 PM

PONGAN-SE UN FRENO!!!LOS PADRES Y REPRESENTANTES NO SOMOS ATRASADOS MENTALES!!!RESPETEN ASI SERÁN RESPETADOS..."NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO..."

Ahora en Portada

Protestas en el estado Táchira
dejan tres heridos

08:09 PM. Nacional y Política. Un estudiante y tres funcionarios de la Policía del Táchira heridos, es el saldo de los hechos violentos registrados este martes en horas de la tarde en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias