Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Copa Sudamericana

Anzoátegui ante Alianza

Deportivo va contra el peruano. Zamora se enfrentará a un equipo ecuatoriano

El Anzoátegui espera contar con la efectividad goleadora de "Pequeño" Rondón (Cortesía diario Nueva Prensa)

Al Deportivo Anzoátegui le correspondió el peruano Alianza Atlético, mientras que Zamora tendrá que luchar contra el equipo ecuatoriano que se quede con el cupo de Ecuador 1. Los aspirantes serían Emelec, Liga de Quito y Olmedo. La definición llegará en las próximas semanas cuando se decida al campeón de la primera etapa de la liga meridional, a la que le restan dos jornadas.

Así quedó determinado tras el sorteo realizado ayer por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que tomó algunas decisiones con respecto al certamen.

Anzoátegui estuvo ubicado como cabeza de serie en el grupo de clubes clasificados no brasileños o argentinos.

Ante la deserción de los equipos mexicanos, una de las novedades es que los ocho equipos brasileños se eliminarán entre sí y lo mismo ocurrirá con los representantes argentinos, de manera que los restantes equipos fueron sorteados en llaves diferentes.

La serie brasileña arrancará con el "superclásico" de Río de Janeiro entre Fluminense y Flamengo y los demás partidos serán entre Atlético Paranaense-Botafogo, Goiás-Atlético Mineiro y Vitoria- Curitiba, mientras que Internacional aguardará el rival porque es el campeón vigente de la Copa.

De la serie entre los equipos argentinos solamente se sabe que no empezarán chocando entre sí River Plate y Boca Juniors, pues el equipo "millonario" se enfrentará con Lanús.

En el calendario al Anzoátegui le correspondió jugar el partido de vuelta en casa, en el estadio José Antonio Anzoátegui luego del choque de ida que será en Perú.

Para el Zamora la suerte fue al revés, y abrirá la serie en el estadio La Carolina de Barinas.

La Conmebol también anunció que para la edición del 2010 no habrá más equipos invitados, todos deberán ganarse el derecho de participación por clasificación deportiva en las respectivas ligas nacionales.

A los ocho países que tienen sólo dos representantes, como Venezuela, se les dará opción de un tercero siempre por mérito deportivo.


Ahora en Portada

Controlan llamas en mercado de San Jacinto

07:27 AM. Sucesos. Cerca de 200 efectivos bomberiles tuvieron que ser desplazados para el mercado conocido como Feria de Buhoneros de San Jacinto para sofocar las llamas que causó la explosión de un cargamento de pirotécnicos almacenados allí de manera ilegal.

Blogs Ver todos

  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE55minutos
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    "Trauma" es la nueva serie de NBC que comenzará a transmitir esta semana Warner (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ya pueden entrar en www.ingnycmarathon.org y observar los resultados de los (...)

    HACE1dia
  • IESA
    Mi propia empresa
    Las empresas que se crean en el país se concentran principalmente en (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Filadelfia (twitter: @efrainruizp) .- Johnny Damon lo había pensado antes.  (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Te alejas en silencio, un perro va lamiéndote los pies. La ciudad está (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Halloween llegó y cual vuelo de vampiro se fue. Sólo se llevó la diversión sin (...)

    HACE2dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Saliendo de Toronto hacia el sureste y tras una breve parada en Niágara On The (...)

    HACE4dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Si buscas resultados no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein             Es (...)

    HACE4dias