CARACAS, sábado 04 de julio, 2009 | Actualizado hace
09:51 AM Washington.- El presidente Barack Obama pidió implementar reformas económicas y sociales en Estados Unidos, y manifestó su confianza en que el país logrará superar sus actuales desafíos, durante su discurso semanal que este sábado coincidió con el día de la Independencia.
Obama instó los estadounidenses a hacer que la energía limpia resulte redituable. "Para poder terminar con nuestra dependencia del petróleo extranjero", enfatizó en su discurso radial de los sábados.
También aseguró que para construir las bases del crecimiento y la prosperidad los estadounidenses deberán revisar su sistema educativo y hacer escuelas que preparen a los niños para competir con trabajadores de todo el mundo.
Asimismo, Estados Unidos debe someter su sistema de salud a una vasta reforma que reduzca el costo de la atención médica a todos los estadounidenses, afirmó.
Tras evocar el espíritu que impulsó a los fundadores del país, el presidente concluyó: "No somos un pueblo que teme al futuro. Somos un pueblo que lo construye. Y este 4 de julio tenemos que convocar ese espíritu una vez más", publicó AFP.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por MERCEDES FERRER Ferrer
04.07.2009
2:05 PM
He apoyado a Obama porque, discursivamente, defiende y apoya los valores y principios democraticos que debe exportar y apoyar en otros paises. La situacion de Honduras requiere un Estados Unidos claro con respeto a la exportacion del modelo ALBA, destructor de la democracia y libertad en Venezuela y en los paises asociados, comprados con los petro$$$.
Por Antonia martinez
04.07.2009
12:23 PM
MUCHA SUERTE SEÑOR OBAMA, SUS INTENCIONES SON SIEMPRE TAN GENEROSAS Y BUENAS, PERO RECUERDE.... ESTA EL BIEN Y EL MAL, PERO DIOS Y EL PUEBLO AMERICANO, DEBE LEVANTARSEN JUNTOS Y SALIR ADELANTE, POR EL PAIS, POR LA IMAGEN DEL MUNDO, Y CON MUCHA JUSTICIA....
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
No se detiene la chorrera de encuestas pagadas y contratadas por el gobierno. (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
Venezuela tiene varios procesos de arbitraje internacional pendientes por (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Ya prácticamente están preparando sus maletas unos 20 venezolanos que este (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Al acercarse las vacaciones de fin de curso, los padres comienzan a preguntarse (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
Hay más de 20 embajadores acreditados en Venezuela sin presentar credenciales, (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"El presidente Santos, quien ostentaba el cargo de ministro de la Defensa, sabe (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Pastor Maldonado hace historia en Fórmula 1, gana su primera carrera y escribe (...)