|
compartir
|
Denuncian infección de bebés en Maternidad Santa Ana
Al menos 70 niños están aislados en el retén (Fernando Sánchez)
PAULIMAR RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de julio de 2009  12:00 AM

Yusneidi Correa dio a luz este lunes en la maternidad Santa Ana de San Bernardino. El doctor que la atendió le dijo que su bebé estaba sano. Un día después, le mandaron a hacer una prueba y se lo llevaron al retén de niños. Desde ese momento no lo ha vuelto a ver.

Bajo esta desinformación están las madres de más de 70 niños. Extraoficialmente se conoció que podrían estar infectados con alguna bacteria, pero la directiva del centro médico no ha dado respuesta.

La concejala Maribel Castillo, presidenta de la Comisión Premanente de Desarrollo Social y Bienestar del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Adulto Mayor de Municipio Libertador se presentó en la maternidad para verificar el estado de los niños. Allí, se pudo dar cuenta de que están haciendo reparaciones que afectan a los infantes.

"Estoy aterrada con lo que vi adentro. Hay un gran olor a pintura que afecta a los bebés y no están aislados. Me dicen que la obra de refacción debe ser entregada el lunes porque vendrá el director del Seguro Social, pero lo primordial es la seguridad y la salud de los niños. Se habla de socialismo, pero este no es un ejemplo", denunció.

Marisela Aldana, neonatólogo, explicó que uno de los principales problemas es que reciben muchas madres. "Cada bebé tiene una patología diferente. Hay 6 pequeños en terapia intensiva y 11 de los niños están en observación. Sólo dos tienen una infección comprobada. Esta maternidad está sosteniendo todos los partos del Área Metropolitana, debería haber sólo 30 niños en el retén y actualmente hay 100".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas