Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Abogado de Clemens asegura que no está en la lista de doping del 2003

05:54 PM Nueva York - El abogado del lanzador Roger Clemens aseguró que su cliente no se encuentra entre los más de 100 jugadores que dieron positivo en pruebas de detección de sustancias prohibidas en el 2003.

Rusty Hardin, abogado de Clemens, declaró al diario The New York Times que el serpentinero obtuvo los resultados de la compañía que realizó las pruebas de detección y las proveyó al Congreso antes de su testimonio del 2008, renunciando a su derecho de mantenerlas en privado, resaltó Efe.

De acuerdo con Hardin los resultados no afectarían la investigación federal del Gran Jurado, si Clemens fuera culpado de perjurio.

Clemens rechazó las declaraciones de su ex entrenador personal Brian McNamee de que éste presuntamente lo inyectó esteroides y la hormona del crecimiento humano desde 1998 hasta el 2001.

McNamee ni hizo ninguna afirmación sobre el 2003, y a los jugadores no se les hacía pruebas de detección de la hormona del crecimiento en ese año.

Pero los peloteros debieron someterse a una serie de pruebas ese año como parte de un estudio de las Grandes Ligas para determinar su era necesario imponer pruebas de detección obligatorias en las mayores en el 2004. En el año del 2003 no había penalidades para quienes dieran positivo.

Hardin dijo que decidió revelar los resultados hasta ahora debido a que el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, y más recientemente el dominicano Sammy Sosa, también han sido ligados a la lista del 2003.

"La única razón por la que menciono esto es porque Clemens está siendo mencionado con Sosa y Rodríguez, pero Roger no dio positivo", declaró el abogado al diario.

Como parte del acuerdo entre la Unión de Jugadores y las Grandes Ligas, los resultados de 1.198 jugadores en el 2003 deben permanecer en calidad de anonimato. Pero las penalidades iniciaron en el 2004, y las suspensiones por la primera vez en que un jugador diera positivo, comenzaron en el 2005.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE23segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE52minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE10horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE13horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias