|
compartir
|
Presidente anuncia ascenso de oficiales de la Fuerza Armada

Dos mujeres de la Aviación militar pasan a ser generalas de división

  EL UNIVERSAL
viernes 3 de julio de 2009  01:04 AM

Durante la cuarta emisión de Aló Presidente teórico, el presidente Hugo Chávez anunció el jueves el ascenso de un grupo de oficiales superiores de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyo pase a la jerarquía será oficializado hoy en la ceremonia oficial que se realizará en el patio de honor de Fuerte Tiuna.

Al grado de general de división del Ejército ascendieron Ernesto José Cedeño, Francisco Rivas Rodríguez, Gilberto Meneses Monte, Miguel García Bravo, Francisco Briceño Araujo, Carlos Alcalá Cordones, Celso Canelones Guevara, Elvi Sulbarán Bastidas, Clíver Alcalá Cordones, Wilmer Barrientos Fernández, Hipólito Izquierdo García, Ever García Plaza, Gilberto Barrios Contreras y Víctor Hernández García.

De la Armada subieron al rango de vicealmirantes Julián Salcedo Franco, Luis Aguilar Madera, Diego Guerra Barreto, Luis Alaizola, Ricardo Sanz Ferrer, José Goncalves Goncalves y Víctor Araujo Martínez.

En el componente Aviación Militar pasaron a generales de división Javier Ortega Soto, Eslahim Moisés Longa Tirado, Wilfredo Celestín Marín Mesa, Oswaldo Espinoza, Cenibaldo Palacios y Giussepe Ángelo Yofreda.

Junto a éstos, fueron ascendidas Grey Josefina Centeno y Miriam del Valle Pérez, destacadas por el presidente de la República como las primeras mujeres en la historia de Venezuela en llegar al rango de generalas de división. Sobre este particular, Chávez llamó a eliminar el machismo en la Fuerza Armada, sobre todo en el Ejército, componente que no posee mujeres con alto rango.

Estos ascensos también incluyen a 10 nuevos generales de división de la Guardia Nacional Bolivariana y a 10 coroneles del Ejército que obtuvieron el grado de generales de brigada.

Chávez también aprobó el ascenso de un grupo de capitanes de navío a contraalmirantes, mientras la Aviación también contará con nuevos generales de brigada en un acto trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el palacio de Miraflores,

Estuvieron presentes, entre otros, Ramón Carrizález, ministro encargado de la Defensa; Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Blanca Eekhout, ministra de Comunicación e Información; Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional; Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, y Andrés Izarra, presidente de Telesur.

La periodista Vanessa Davies, quien tomó la palabra por solicitud del jefe de Estado, se dirigió a los oficiales recién ascendidos y les advirtió que el pueblo "los observa" y "espera de ese Alto Mando Militar lealtad a la revolución, lealtad a usted (Chávez). No queremos más traiciones".

Chávez anunció que los desfiles del 5 de Julio se realizarán en otras regiones del país, comenzando este año en Bolívar, donde también tendrá lugar la sesión solemne de la Asamblea Nacional, que designó como orador de orden al general Carlos Mata Figueroa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas