Rechazan recorte financiero y aplicación de teorías socialistas
Barquisimeto.- Un paro nacional de universidades para el próximo jueves 9 de julio fue anunciado ayer en Barquisimeto por la presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez de Vitoria, en defensa de la autonomía universitaria, el pluralismo de ideas, para exigir respeto ante autoridades nacionales y protestar por los intentos de crear un sistema de educación paralelo oficialista.
De igual manera los rectores de más de 10 universidades del país anunciaron su intención de crear el Frente Nacional en Defensa de la Autonomía Universitaria, el cual estará integrado por Averu, Fapuc, FCU, gremios educacionales y con la alianza de otras instituciones.
Los rectores informaron que el cierre técnico de los centros de educación superior se hará realidad a partir del próximo mes de octubre si el Ejecutivo nacional continúa con su intento de recorte presupuestario que mantiene desde hace más de un año. Denunciaron que la reducción presupuestaria alcanza el 60 por ciento y señalaron que las autoridades nacionales pretenden manejar el presupuesto universitario sin consultar a los rectores ni a los directivos universitarios ni conocer las limitaciones de las universidades.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Responsabilidad del médico por implantes PIP
- Medios oficiales desestiman el proceso
- Minuto a minuto
- Al margen de la Constitución
- Si no votas, no te quejes
- ¿Qué se gana hoy?
- Chávez: Me comprometo a que ganaremos las e...
- 2,2 millones de venezolanos han votado hast...
- Capriles Radonski es el candidato de la uni...
- España
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

