CARACAS, viernes 03 de julio, 2009 | Actualizado hace
09:39 AM Madrid.- La Policía Nacional española dijo el viernes que frustró la fuga de una cárcel de Canarias de un narcotraficante italiano que planeaba huir del recinto usando un globo teledirigido de unos cuatro metros de largo.
"La estrategia consistía en usar por radio-control un zepelín de 4 metros de largo, con el objeto de introducir en la celda de Giulio B. un visor nocturno, un equipo de escalada y pintura de camuflaje", dijo la Policía Nacional en un comunicado.
El prisionero, de 52 años, había sido detenido cuando dirigía un hidroavión con 200 kilos de cocaína procedente de Mauritania con destino España, publicó Reuters.
La Policía añadió que arrestó a tres personas que participaron en la preparación de la huida desde el exterior de la prisión e interceptó un paquete enviado desde Italia que contenía el globo dirigible, un visor nocturno y un equipo de escalada.
En los registros realizados en Gran Canaria, los agentes hallaron una tienda de campaña y lentes de teleobjetivos usados por la banda para observar los detalles de seguridad en la cárcel desde una colina a 600 metros de distancia, además de planes elaborados por el preso.
La Policía investigaba los planes de huida desde febrero, según los cuales Giulio B. debía ser descolgado hasta el exterior de la prisión, donde iba a ser recogido por un conductor.
"Lo recogerían y se trasladarían hasta algún país extranjero, donde se refugiaría a la espera de conseguir documentación falsificada y continuar gestionando transportes de estupefaciente a nuestro país", añadió el comunicado.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.
1.7. Economía. Sin obtener los resultados esperados, las autoridades han empleado mecanismos de persuasión sobre el manejo racional de la energía; ha aprobado decretos y resoluciones emplazando a los grandes consumidores a reducir la demanda en un 20%; ha ensayado planes de racionamiento eléctrico en el interior del país y en Caracas y ha reincidido, a través de un nuevo formato, sobre la aplicación de medidas contractivas del uso del servicio.
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)
Alfredo Yánez Mondragón
Incisos
No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)
Antonio Castillo
El Leonático
Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)