Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Frustran fuga carcelaria en España que usaría un globo dirigible

09:39 AM Madrid.- La Policía Nacional española dijo el viernes que frustró la fuga de una cárcel de Canarias de un narcotraficante italiano que planeaba huir del recinto usando un globo teledirigido de unos cuatro metros de largo.

"La estrategia consistía en usar por radio-control un zepelín de 4 metros de largo, con el objeto de introducir en la celda de Giulio B. un visor nocturno, un equipo de escalada y pintura de camuflaje", dijo la Policía Nacional en un comunicado.

El prisionero, de 52 años, había sido detenido cuando dirigía  un hidroavión con 200 kilos de cocaína procedente de Mauritania con destino España, publicó Reuters.

La Policía añadió que arrestó a tres personas que participaron en la preparación de la huida desde el exterior de la prisión e interceptó un paquete enviado desde Italia que contenía el globo dirigible, un visor nocturno y un equipo de escalada.

En los registros realizados en Gran Canaria, los agentes hallaron una tienda de campaña y lentes de teleobjetivos usados por la banda para observar los detalles de seguridad en la cárcel desde una colina a 600 metros de distancia, además de planes elaborados por el preso.

La Policía investigaba los planes de huida desde febrero, según los cuales Giulio B. debía ser descolgado hasta el exterior de la prisión, donde iba a ser recogido por un conductor.

"Lo recogerían y se trasladarían hasta algún país extranjero, donde se refugiaría a la espera de conseguir documentación falsificada y continuar gestionando transportes de estupefaciente a nuestro país", añadió el comunicado.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias